UTNianos

Versión completa: Macri pide miles de ingenieros italianos para trabajar en Argentina
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3
sep, yo tampoco creo que venga nadie Grin
No entiendo entonces, si no conviene invertir para la extraccion entonces no hacen falta ingenieros (a menos que hablemos de soberania energetica y esas cosas).
HOY no conviene, dentro de unos años sube el petroleo y si.
Todo vaca muerta es por fracking, hoy estas en perdida si extraes.

Aparte, supongo que habla de ingenieros en general, no solo de petroleo.

Igual, coincido con lo que dijo jarry...se habrán agarrado de la frase.
Cita:Al igual que un forro que se rompe no te sirve de mucho, tener petroleo y no poder extraerlo cuando uno quiere tampoco sirve. La importacion de know-how suele ser una pieza fundamental para el desarrollo de una nacion... si no preguntale a Peron

Vengo a decir que Peron trajo a la creme dela creme

Bueno, hablando en serio: es una boludez pensar que van a venir ing. desde Italia (por qué desde Italia y no desde Francia Portugal España o Sudamérica llegado el caso?) para laburar en vaca muerta, pero también es una boludez pensar que eso va a ayudar a solucionar el problema de la falta de ing. en el país.

La falta de ing. se va a solucionar cuando las empresas tomen políticas responsables y dejen de explotar a pibes de 20/22 años en pasantías donde les pagan dos mangos, y cuando el grueso de los ing. tengan un salario realmente superior a la media de los demás profesionales (en ing. qca. lo "normal" es cobrar entre 12/17K -y no conozco a varios que ganen 17K- y mientras esa media no se mueva, por lo menos hasta 25/30K, la rama va a perder frente a casi cualquier otro puesto de trabajo mas o menos decente). Aparte que en el caso particular de ing. qca., es normal que el laburo requiera viajar 1 o mas hs x día ida y vuelta, tener vehículo propio, etc. etc., con lo cual el incentivo salarial debería estar de por sí más arriba que lo antedicho (12/17).

Y finalmente, lo más importante es tener una estabilidad económica que consista en que el país no se vaya a la mierda cada 10 años, sino no hay proyecto de ningún tipo relacionado con la industria que aguante.
El día que los ingenieros hagan el trabajo de ingenieros y no de técnicos, capaz mejoran su poder adquisitivo.
Páginas: 1 2 3
URLs de referencia