UTNianos

Versión completa: Regular la carrera
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola gente, estoy haciendo la carrera de Cs Exactas de la UBA (2do año) y quiero anotarme en Ingeneria Electronica
(UTN obvio). Estoy confiado de poder con las dos carreras, pero en caso de que no sea asi queria saber si una vez que ya pase el examen de ingreso puedo poner en el freezer las materias y darlas en otro momento cursandolas o libres, como para que no me figuren como desaprobadas.
Mmm no se si entendí bien...

para la UTN es obligatorio, para mantener la regularidad, meter dos finales por año. Las materias que cursás, cuando aprobás la cursada, tienen un límite de 4 años para poder dar el final, la cantidad de veces que te podés presentar son cuatro.
La mayoría de las materias NO PUEDEN darse libre, excepto Inglés 1, inglés 2 y seguro haya alguna más metida por ahí que no recuerdo.
En el caso de tener aprobada física y matemática de CBC, creo que no tenés que rendir el examen de ingreso.
Sería bueno que te acerques al primer piso del edificio de medrano, en lo posible con las materias aprobadas y los temarios de dichas materias, ellos van a saber decirte con mayor certeza cómo es el tema de las materias.
La cantidad de materias que cursás por cuatrimestre lo decidís vos, excepto en el caso de perder la regularidad y pedir que te den una excepción, ahí en el general de los casos son ellos quienes te dicen que cantidad de materias podés rendir.

Saludos, cualquier cosa no dudes en preguntar. y recorré el foro, hay algunas personas que ya preguntaron cosas similares a estas, te dejo uno que puede ser útil.

consultas-administrativas-f32/inscripcion-2009-equivalencias-uba-t580.html
DarkAvenger escribió:Hola gente, estoy haciendo la carrera de Cs Exactas de la UBA (2do año) y quiero anotarme en Ingeneria Electronica
(UTN obvio). Estoy confiado de poder con las dos carreras, pero en caso de que no sea asi queria saber si una vez que ya pase el examen de ingreso puedo poner en el freezer las materias y darlas en otro momento cursandolas o libres, como para que no me figuren como desaprobadas.

Jaja. Primero y principal, vos no haces examen de ingreso...entras por la puerta grande(chiste) Anda a medrano y pedi un formulario para ingreso por equivalencias. Te van a dar bastantes materias por aprobadas(de las que tengas final dado). Si viste quimica y fisica más alla de lo que se ve en el CBC, seguro que te las reconozcan. O venis de computación?

Por otra parte, en la UTN no existe el tema del libre. En caso de que pierdas la regularidad(se necesitan 2 finales x año para no perderla) pedís que te la reintegren y listo(con ciertas restricciones,por ejemplo max de materias a cursar). Respecto a los desaprobados, tengo entendido que solo se computan los finales(igual que en exactas)

Electronica tiene materias anuales(basicamente), salvo los primeros 2 o 3 años. Aunque exactas tienen un ritmo muy demandante, teniendo en cuenta que se habla de materias anuales, la carga horaria por cada materia no es tanta( no así en las cuatrimestrales)

Si te tenes alguna duda de como son los tramites,contactame via PM
En electrónica tenés los temas más "modularizados" en más materias todas anuales, por lo que se complica el tema de las horas de cursada.


Off-topic:
lindo avatar :blink:
Dem0 escribió:En electrónica tenés los temas más "modularizados" en más materias todas anuales, por lo que se complica el tema de las horas de cursada.


Off-topic:
lindo avatar :blink:

No entiendo como es la cosa
EL QUE MUCHO ABARCA, POCO APRIETA!!!! ESO ES LEY!
Gilgamesh escribió:
Dem0 escribió:En electrónica tenés los temas más "modularizados" en más materias todas anuales, por lo que se complica el tema de las horas de cursada.


Off-topic:
lindo avatar :blink:

No entiendo como es la cosa

Me refería a la densidad de temas por materia.

En comparación a CC, que tiene por ejemplo Algo I que ven de todo.
Primero no ves todo en algo I. Segundo, materias tan largas hace que casi sea folklorico el tener que recursarlas. me comentaban que hay una materia en electronica UBA que hace 5 años que nadie la aprueba de una
Gilgamesh escribió:Primero no ves todo en algo I.

No quise decir que ven todo, quise decir que ven de todo, varios temas y con bastante profundidad.

Gilgamesh escribió:Segundo, materias tan largas hace que casi sea folklorico el tener que recursarlas. me comentaban que hay una materia en electronica UBA que hace 5 años que nadie la aprueba de una

Hay temas de matérias en la UBA que están más dispersas en función del tiempo en la UTN.
URLs de referencia