LeaTex escribió:cuál sería la solución en este caso? toda esa gente que viaja todos los días debería, por 2 días, no viajar. y ahí las empresas se van a pique.
Aca si que le erraste fiero, las empresas que tienen las concesiones sacan sus ganancias de los subsidios que son un monto fijo, para sacar las mismas ganancias de los boletos los tendrían que aumentar bastante.
Yo viajo siempre en el catastrófico roca, en el eléctrico y en el diesel y comprendo perfectamente la reacción de los pasajeros.
Vamos a hablar de bandalismo: por día viajan en tren (tiro un numero bajo para que no digan que exagero) 1,5 millones de personas que tienen que sufrir:
que el tren no llegue a horario
que llegue desbordado de gente
que pueda subir y tenga que dejar grabada la cara en vidrio por la cantidad de gente que va en cada vagón
que las estaciones se lluevan
que los trenes se queden a mitad de camino
para los diesel se agregan:
los inhumanos asientos de chapa (que si no fuera porque los vagones son totalmente de metal aplaudiria que los prendan fuego, más bien habria que dinamitarlos y mandarlos a fundir para hacer nuevos)
la falta de vidrios en las ventanas y puertas
etc etc etc
Si 1,5 millones de personas pierden 3 horas por semana por el servicio de mierda son 234 millones de horas anuales que se pierden puteando en un vagon o estación.
Eso no es criminal??? esas horas que los trabajadores no ven a sus hijos, que no pueden usarse para descansar, para estudiar. O para el que solo ven billetes si esas horas las multiplicas por la módica suma de $5 suman $1170 millones de pesos por año.
Eso no es violencia??
Los únicos que pueden poner las cosas en su lugar son los trabajadores. Para empezar estatización de todos los ferrocarriles. No solo no hay que indemnizar a los consecionarios que incumplen todos los contratos mientras se llenan los bolsillos de subsidios sino que tendrían que ser juzgados por estafa y por todas las muertes que causa el calamitoso estado de los servicios.
Administación obrera en base a cargos votados en asamblea revocables por el mismo medio.
Control del servicio en base a comites de usuarios y trabajadores.
Plan de obras a corto, mediano y largo plazo:
Reconstrucción de los talleres y fábricas de material ferroviario
Y más
Esto no se logra dejando de viajar dos días, ni prendiendo fuego un tren (acción que entiendo y que surgio de la bronca e impotencia de los pasajeros que se ven tratados como basura) Solo puede surgir de la organización de usuarios y trabajadores ferroviarios en base a una lucha dirigida a exigirle estas reivindicaciones al gobierno que es el que tiene la última palabra que como vimos o acompaña con su silencio cómplice y subsidios o sale a denunciar una conspiración de izquierda para quemar 1 tren.