UTNianos

Versión completa: Optica Geometrica ejercicio 3
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Vengo con un problema de Fisica I que realmente no me sale (lo raro es que me salieron los posteriores).
Vi que hay un resuelto y una explicación en un pdf pero no termino de entenderlo. Se que es una cuestion netamente grafica y practicamente no aplica teoria de fisica pero no lo puedo entender jaja.
Enunciado: Una persona se encuentra a 2 m delante de un espejo plano, detras de la persona a 1m, hay un arbol de 3 m de altura. ¿Que longitud minima de espejo necesita la persona, para ver el arbol completo?

Desde ya mis gracias a quien pueda darme una mano con este ejercicio.
[size=x-large]ami tambien me costo =) va asi...


Te quedarían 2 triángulos.una trazada desde lo que sería la posición del observador hasta la parte más alta del espejo, y desde ahí hasta la parte más alta del árbol. Tendrías un triángulo más grande con catetos (3-h) y 3, y otro con catetos h y 2.

tgi=tgr ------------> tangente del ángulo de incidencia = tangente del ángulo de reflexión
h/2=(3-h)/3 -----> altura mínima/2 metros = (3 metros - altura mínima)/ 3 metros

Despejás h, y te queda: h=1,2 metros

(si queres te dibujo los triangulos)
Armando te agradezco tu ayuda pero si podrias dibujarmelo me harias un gran favor porque sigo sin ver los triangulos! Gracias
http://www.utnianos.com.ar/foro/tema-apo...3%ADsica-i

Bajate la de óptica que está resuelto.

Nada más te pase la guía porque venía a decirte que no le des bola a esos ejercicios de la guía de óptica ya que no le dan bola ni en parciales ni en finales y hay algunos que piden forradas. Te recomiendo darle bola a lo que es espejos/lentes y todo lo de refracción y snell que son temas copados y es lo que se suele tomar
URLs de referencia