UTNianos

Versión completa: [Consulta] Laboratorio redes - Comandos de configuración de Switches y Routers
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas gente, ¿Cómo va? Tengo una duda con respecto al laboratorio de redes, me va a tocar Mansilla y el jueves pasado fue la clase introductoria donde nos mostraron el Packet Tracer y cuestiones administrativas del laboratorio.

Yo de redes entiendo bastante del tema porque laburo en infraestructura, inclusive se comandos básicos para Layer 2 (Switching) pero desconozco como hacer para crear una V-LAN, Trunks, etc. Tampoco se mucho de comandos de Routers. Por lo cual mi pregunta es ¿Los comandos los dictan en clase? ¿Hay algún apunte en el campus o en otro lado donde se detallen los pasos para la configuración de los equipos? Yo vi por arriba los apuntes de Switches pero dan todos conceptos y no vi nada de código de configuración. ¿Alguno sabe qué onda con esto? ¿Lo leo de algún lado por mi cuenta/apuntes de la cátedra o espero a las clases?

¡Mil gracias!
Me sumo al pedido.
Por lo que recuerdo los comandos forman parte del enunciado del tp que se hace en el laboratorio. Son tipo "ponga esto acá, escriba este comando allá, etc"
^eso que dice dios.

esta todo en las guias, por lo menos los comandos, la teoria no.
Y dios debe ser CCIE, imposible no creerle... Ahora esas guías con los comandos. ¿Te las dan antes de arrancar cada TP? Yo tengo solamente el cronograma de actividades, la guía de ejercicios de escritorio y el enunciado de un ejercicio integrador pero todavía nadie mencionó nada de comandos... ¿Tienen alguno de ustedes las guías con los comandos de casualidad?
Para cuando llega el momento de hacer los tps de laboratorio les deberían mandar sus enunciados que contienen los comandos que hay que usar.
No es que hay una lista con los comandos, sino que el tp te da como instrucciones de cómo armar lo que te piden en el Packet Tracer.
Si todavía existe el tp que era para configurar el router real (y conectarle los cables y todo eso) también mandan un archivo de configuración
(05-04-2016 11:01)Dios escribió: [ -> ]Para cuando llega el momento de hacer los tps de laboratorio les deberían mandar sus enunciados que contienen los comandos que hay que usar.
No es que hay una lista con los comandos, sino que el tp te da como instrucciones de cómo armar lo que te piden en el Packet Tracer.
Si todavía existe el tp que era para configurar el router real (y conectarle los cables y todo eso) también mandan un archivo de configuración

¡Gracias Barba!
URLs de referencia