UTNianos

Versión completa: [AYUDA] Paradigma de Programación
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola UTNianos, no entiendo como resolver este ejercicio:
Definir la función aplicar, que recibe una tupla de 2 funciones, y un entero, y devuelve como resultado una tupla con el resultado de aplicar el elemento a cada una de la funciones.

Mi resolución hasta ahora es :

aplicar (x, y) z = map ((z+), (z*)) (x, y)

Pero me tira error y no se como arreglarlo o pensarlo de otra manera, desde ya gracias de ante mano =D
Ojo. map es una función que recibe una transformación (otra función) y una lista. Acá le estás pasando la tupla.

Fijate que tenés que retornar una tupla (a, b), siendo a y b el resultado de aplicar el entero z a las funciones x e y respectivamente.

Con esto deberías tener una mejor idea de cómo encararlo.

Saludos!
recibe una tupla de funciones y un entero:

aplicar (f1, f2) n =

devuelve como resultado una tupla:

aplicar (f1, f2) n = ( , )

que retorna el resultado de aplicar cada funcion al entero:

aplicar (f1, f2) n = (f1 n, f2 n)

Te recomiendo que hagas todas las lecciones!

Edit: Otra forma de hacerlo sería: aplicar tuplaF n = ((fst tuplaF) n, (snd tuplaF) n)
Como hago para hacer una funcion que tan solo al poner un nombre me devuelva la edad en una lista donde dentro tiene tuplas?

por ejemplo

[(pablo,20),(marta,30)(lucas,19)]
(16-04-2016 19:55)alvar escribió: [ -> ]Como hago para hacer una funcion que tan solo al poner un nombre me devuelva la edad en una lista donde dentro tiene tuplas?

por ejemplo

[(pablo,20),(marta,30)(lucas,19)]

Querés hacer una función que al pasarle la lista: [(pablo,20),(marta,30)(lucas,19)]
devuelva: [20,30,19]?
(16-04-2016 19:55)alvar escribió: [ -> ]Como hago para hacer una funcion que tan solo al poner un nombre me devuelva la edad en una lista donde dentro tiene tuplas?

por ejemplo

[(pablo,20),(marta,30)(lucas,19)]

Probá con filter:

filter p xs = [ x | x <- xs, p x]

xs es una lista de elementos genéricos (de cualquier "tipo") que vos le pasas como parámetro.
y p es una función (o criterio) que devuelve true/false (osea es de tipo Boolean) que vos le pasas como parámetro.
La función, entonces, filtra los elementos de la lista que cumplan con ese criterio.

Después podes usar composición....con snd (el segundo componente de la tupla: que es la edad)
URLs de referencia