UTNianos

Versión completa: Ayuda con ejercicio Pseudocodigo
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola, quisiera saber si alguien me puede ayudar con el siguiente ejercicio:
Tengo una secuencia de numeros de DNI , y tengo que generar una secuencia nueva que contenga los dni multiplos de 3.
Como hago para resguardar los dni de la secuencia de entrada? por que al pasar la secuencia los pierdo.
Muchas gracias
mostrá el pseudocódigo que hiciste..
que temas viste hasta ahora?
Para mi la idea es que por cada entrada que recibís decís si es múltiplo de 3 o no y tiene que tener alguna condicion de corte. Por que seguro que arrays, listas no viste...
para que lo necesitas fedee166 ? lo que queres hacer lo podes tirar en un script en un toque!!
Llegue a ver hasta subsecuencias. listas y demas no. Gracias
Hola! vengo a preguntarles si tienen idea sobre esto:
Generar un programa donde dada una proposición compuesta (de al menos 3 términos), se indique si se trata de una tautología, contradicción o contingencia.
no se como encararlo. Entiendo como funcionan las tablas (la parte de discreta) pero no se como codificarlo
(08-08-2016 13:19)z423 escribió: [ -> ]Hola! vengo a preguntarles si tienen idea sobre esto:
Generar un programa donde dada una proposición compuesta (de al menos 3 términos), se indique si se trata de una tautología, contradicción o contingencia.
no se como encararlo. Entiendo como funcionan las tablas (la parte de discreta) pero no se como codificarlo

Es por el tp de discreta? porque yo tuve que hacer lo mismo hace 2 años =P. Mirá, tenés dos formas de encararlo, una es más correcta pero las dos funcionan. En las dos vas a necesitar de métodos (o funciones) que reciban el String (supongo que la proposición se representaría por un String) o cadena de caracteres y reconozcan los diferentes operadores y términos. A esto se le dice "parsear" (que viene de "parser", o analizador, en inglés). Con reconocer me refiero a que el programa sepa qué es lo que tiene que hacer cuando ve por ejemplo una flecha '=>' o una disyunción 'v', esto generalmente es teniendo una función para cada operador. A partir de acá podés hacer dos cosas. Una es que el programa reduzca la proposición a tautología, contradicción o contingencia, que es lo que hacés a mano en discreta, osea un garrón, y la otra, muchísimo más fácil, es evaluar la proposición dando todos los valores posibles de verdad, y así ver si hay tautología etc. Cualquier cosa que no entiendas decime.

(14-04-2016 13:01)fedee166 escribió: [ -> ]Hola, quisiera saber si alguien me puede ayudar con el siguiente ejercicio:
Tengo una secuencia de numeros de DNI , y tengo que generar una secuencia nueva que contenga los dni multiplos de 3.
Como hago para resguardar los dni de la secuencia de entrada? por que al pasar la secuencia los pierdo.
Muchas gracias

Si con secuencia el ejercicio se refiere a una serie de números por ingreso (por input, teclado) o por salida (por output, pantalla), entonces para retener los números de la secuencia podés declarar una variable estilo:
Entero A;
Y para que tenga el valor del próximo número en la secuencia llamás una funcion tipo
LeerSiguiente(A);
Que lo que hace es leer el siguiente número de la secuencia y asignárselo a A.
Y el "control" se lo realizás a A. Y a partir de ahí decidís si lo querés incluir en la secuencia de salida (con una función tipo Imprimir(A)).
URLs de referencia