UTNianos

Versión completa: Ayuda ejercicio de final de álgebra 2016
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas, Alguien me podría ayudar con este ejercicio de final? no se como encararlo.

Sea la ecuación en \[R^{2}: x^{2}+2hxy +3y^{2}=4\] . Halle, si existen, los valores de h para que el lugar geométrico correspondiente sea una elipse .
Hola,

Tenes que escribir la ecuación de forma matricial. Sacar los autovalores, hallar la matriz diagonal de A. Luego te va a quedar la ecuación en otro sistema de referencia pero no va a estar rotada con respecto a él. Cuando llegas a esta ecuación tenes que plantear las condiciones suficientes para que sea una elipse. Coeficientes cuadráticos y término independiente del mismo signo.

A mi me dio |h| < raíz cuadrada de 3
(11-05-2016 22:30)BeMagic escribió: [ -> ]Hola,

Tenes que escribir la ecuación de forma matricial. Sacar los autovalores, hallar la matriz diagonal de A. Luego te va a quedar la ecuación en otro sistema de referencia pero no va a estar rotada con respecto a él. Cuando llegas a esta ecuación tenes que plantear las condiciones suficientes para que sea una elipse. Coeficientes cuadráticos y término independiente del mismo signo.

A mi me dio |h| < raíz cuadrada de 3

Gracias por la ayuda, ya me pongo a plantearlo!
(11-05-2016 23:47)betosimone escribió: [ -> ]
(11-05-2016 22:30)BeMagic escribió: [ -> ]Hola,

Tenes que escribir la ecuación de forma matricial. Sacar los autovalores, hallar la matriz diagonal de A. Luego te va a quedar la ecuación en otro sistema de referencia pero no va a estar rotada con respecto a él. Cuando llegas a esta ecuación tenes que plantear las condiciones suficientes para que sea una elipse. Coeficientes cuadráticos y término independiente del mismo signo.

A mi me dio |h| < raíz cuadrada de 3

Gracias por la ayuda, ya me pongo a plantearlo!

Che, pudiste hacerlo? No me sale
Che que copado,una elipse en el final,a mi me vinieron con hiperbola
Algebra Lineal y Geometria Cartesiana, de Burgos
pagina 460 en adelante

[Imagen: YJecFvy.png]


la matriz m la armas en funcion de la expresion de la conica. B son los terminos lineales, y A es la matriz que armas de la expresion cuadratica, C es el termino independiente.
[Imagen: e307BdE.png]

pd. cuando dice sig (2,1) quiere decir que los autovalores tienen que ser del tipo 1 autovalor de multiplicidad geometrica 2 y otro de m geo 1.
si dice sig (3,0) es un autovalor triple. (que no da nada relevante de momento).
URLs de referencia