UTNianos

Versión completa: Ejercicio 103c Fisica 1
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola me podrían ayudar con el punto c de este ejercicio?
Lo que plantee fue, Fuerza de rozamiento por (distancia total recorrida) es igual a la variacion de energia potencial gravitatoria (porque bajo el resorte no existe rozamiento) pero me quedan de incognitas las alturas. como las puede despejar?
gracias!

URL de la imagen: http://subefotos.com/ver/?8ef5fd5db4279f...11877o.jpg
Hola Ezequiel. La altura a la que se suelta el cuerpo es la misma que en el punto anterior. Desde ese punto hasta donde comienza el resorte (sin deformación) hay rozamiento. En ese intervalo podés calcular la variación de energía y obtener la energía cinética con la que alcanza al resorte.
Después se conserva la energía mecánica porque no hay rozamiento, y podés calcular la deformación del resorte.
Hola Ezequiel:

Lo que dice Lucho es correcto. Acá te posteé la resolución del ejercicio, para que lo tengas más claro.

Recordá siempre tomar sistemas de referencia piolas, los podés poner donde vos quieras y te eliminan la mayor cantidad de incógnitas, y dibujalos bien claros; de manera que entiendas bien cómo encarar la resolución de cualquier ejercicio.

Espero que te sirva y no haya llegado tarde a la explicación, je je!

Abrazo!!
Buenas,

Me parece que están mal las cuentas. Quizá me confunda.

Recordar que el trabajo de fricción no es igual a f.x. Aquí las cuentas coinciden porque se puede tratar al bloque como una partícula.

Slds.
A mi también me parece que no están bien las cuentas.
En el b) la velocidad me da otra cosa.
En el a) no hace falta usar la velocidad. Se puede obtener la altura de la que parte el bloque directamente.
URLs de referencia