UTNianos

Versión completa: Duda sobre interrupciones [Sistemas Operativos]
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola gente alguno me sabría explicar pr que es ninguna de las anteriores?. Yo hubiera puesto la respuesta 3. Se los agradecería mucho
Pensalo asi... Como puede llegar una syscall si estas atendiendo una interrupcion en un sistema monoprocesador?
Si eso entiendo pero es multiprogramado dice con lo cual mingras procesa esa interrupción no podría ejecutar otro proceso?
No no, si tenes un solo procesador no podes ejecutar dos cosas a la vez. Podes tener varios procesos en memoria, que se alternen para usar la CPU
Sisi entiendo que 2 procesos no se pueden al mismo tiempo , salvo que sea multiprocesador para tener procesamiento paralelo real. A nosotros nos explicaron que si es multiprogramado mientras un proceso está bloqueado Tomás otro de la cola de listos para ejecutar asi aprovechar tiempo de procesador. Por eso me trae mucha duda esa pregunta quizás allá trampa con el tema que dice de encolar
Totalmente de acuerdo con eso. Ahora, no te esta hablando de procesos (te habla de rutinas del SO). La atencion de una interrupcion nunca va a generar una llamada al sistema, por lo cual, con un solo procesador, nunca podrias tener una nueva syscall mientras atendes una interrupcion.

Se entiende ahi?
Ahhh ahora entiendo entonces sólo podría tener ese caso en multiprocesador lo que me explicaste? que atendiendo eso se genere un syscall?
Claro, tendrias que tener otro proceso en ejecucion generando esa syscall
Gracias adriano por tu tiempo y explicación
URLs de referencia