UTNianos

Versión completa: Y los estudiantes de Ingenieria Aeronautica???
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2 3 4 5 6
No lei todo el post, ni ganas de hacerlo :P

No se como andaras por la cuenta, pero, aca hay otro de Ingenieria Aeronautica, de la Regional de Haedo, saludos.

Pregunta, no aparece entre las carreras Ingenieria Aeronautica :/, me fije mal, o por que no la pusieron??
ShadowSkar escribió:No lei todo el post, ni ganas de hacerlo :P

No se como andaras por la cuenta, pero, aca hay otro de Ingenieria Aeronautica, de la Regional de Haedo, saludos.

Pregunta, no aparece entre las carreras Ingenieria Aeronautica :/, me fije mal, o por que no la pusieron??

Yo tuve mi vuelo de bautismo en un C-150. Sacar la licencia de piloto civil es una deuda pendiente...
ebric escribió:Yo tuve mi vuelo de bautismo en un C-150. Sacar la licencia de piloto civil es una deuda pendiente...

Jajaj, yo estoy en el proceso, 27 horas, y acumulando, para la de piloto privado ;)
Aeroutn escribió:pufff...si como delira ese tipo por favor!!.... lo peor es que te cuenta las mismas anecdotas todas las clases que por cierto son anecdotas que escucho de un amigo que escucho de blabla..........seguro escuchaste la de los pucara (creo que eran pucara) que aterrizaron en la ruta a cargar nafta?? jaja..o la del suboficial que se robaba lso aviones para dar unas vueltas......que tiempos......todavia tengo q dar el final con el porque me cago en el anterior...pero terriblemente......esa si es una anecdota graciosa pero quedara para otro momento....jaja.....
pd: lo detesto a tolosa

pd2: la verdad la tecnica de palomar es muy buena da una muy buen base de conocimiento.....que lamentablemente yo no la tuve :p (bachiller de humanidades)....pero bueno.....tengo compañeros de ahi que me cuentan cada cosa.....
Eran unos mentor, y no tardo ni 3 clases en contar esa anecdota jajaj
Aca hay otro estudiante de aeronautica, entre hace poquito, estoy en primero, pero vengo con todas las ganas, ya que veo aviones desde la cuna (un sarcasmo obviamente), pero tambien soy tecnico aeronautico y con ganas de ver cosas lindas, no vectores ni movimientos etc :'(

Lo unico que encontre de aeronautica en toooooodo el foro :S

Un saludo
Yo empiezo con naval el año que viene, y tengo pensado, una vez que me reciba, empezar con aeronáutica... las 2 ing. me gustan mucho !!
Solo te falta Ingenieria Mecanica, y ya sos un todo-terreno :P
Teseracto escribió:Solo te falta Ingenieria Mecanica, y ya sos un todo-terreno :P
Jejeje.
Cuando tenga tiempo, tb retomo medicina ( faaa, de donde salio este :roll: )
Cita:Cuando tenga tiempo, tb retomo medicina ( faaa, de donde salio este :roll: )

Listo, y yo me meto en locucion (Y)
Teseracto escribió:
Cita:Cuando tenga tiempo, tb retomo medicina ( faaa, de donde salio este :roll: )

Listo, y yo me meto en locucion (Y)
Y luego diseño grafico y Astronomia !!
PRESENTE!!!


QUE ONDA CON LOS DE AERONAUTICA!!!!

si bien es verdad que somos pocos. es una de las mejores carreras, de las mas jodidas, y mejor pagadas.
la carrera se da solo en la utn de haedo y tiene como ventajas ser de amplia gama de conocimientos tecnicos, ya que en la ingenieria aeronautica y aeroespacial se utilizan tecnologias de punta, en todos sus ambitos, como ser programacion, sistemas, materiales,organizacion, etc.
si logras terminar de la carrera, quedate tranquilo que no solo tenes laburo en la FAA, los concimientos son muy amplios, por ej. hay turbinas en plantas hidroelectricas, tmb en fundidoras por tu conocimiento de los materiales, y muchas otras cosas que haora nu me salen :P , que se yo hay tantas empresar aeronauticas que toman pibes que no terminaron para cargos administrativos.
Epaaaa..

Yo no soy estudiante pero soy ingresante de ingenieria aeronautica loco. si hay alguno que este estudiando por favor le pido que me pase la bibliografia que se utiliza en INGLES 1e INGLES 2... ya me fije en la pág de la utn de haedo pero no detalla demasiado.
También me gustaría saber cual es el programa que utilizan para sist de representacion.. tengo entendido que es el Autocad pero lei en varias paginas que el cad no se especializa en diseño aeronautico.. los escucho

PD: gracias y este es el primer foro del que soy miembro xD
Buen, por lo que vi hay MUY poco movimiento por estos pagos... Besides, es como que se perdió la hilación del topic xD
Cuestión, yo voy a empezar esta ingeniería (en la sede Haedo) el año que viene =D Ahora estoy estudiando ingeniería electrónica en la UBA, pero decidí pasarme a aeronáutica, cuestiones de intereses xD
Así que, siguiendo el topic, acá tienen a un futuro ingeniero aeronáutico (:

[offtopic] Cómo es la movida de los horarios? Tipo, el turno mañana qué horarios abarca? Los puedo elegir yo? Alguien me explica un poco? No quiero cursar de noche, me queda pajísimamente lejos Haedo =\

Saludos ;D
HOLA AKA HAY OTRO DE ING AERONAUTICA GRADUADO DE LA U DE LOUGHBOROUGH UK TENEIS RAZON NO USO MUCHO LA PC A NO SER TRABAJO, EN CUANTO A LO DE MISILES YO ME ENFOCO MAS A LOS MOTORES , DE TRABAJO EN BOEING FRANCIA EN TOLOUSE,

ESTA BUENO EL FORO
CHAO

Off-topic:
Están las Ingenierías de FRBA nomás.. Después hay un par más de otras regionales, más las tecnicaturas, etc etc..!

Qué buena onda presencia internacional en el foro! =)
La verdad no se como llegué a este foro, muchos en haedo no sabemos de la existencia del mismo.

Me e registrado en el foro, porque leí varios comentarios con los que no estoy de acuerdo, y no pude contener mis ganas de expresar mi punto de vista.
Soy estudiante de ing. aeronáutica y técnico mecánico de mantenimiento de aeronaves y de helicópteros recibido en el I.N.A.C

Partiré de los siguientes puntos:

1-Me parece increíble que un estudiante de ing. aeronáutica no tenga en claro de que trata su carrera.
2-Somos menos que en otras ingenierías.
3-"El que mucho abarca poco aprieta".

RTA:
1-
El ingeniero aeronáutico diseña aviones y sus componentes, en este país no tenemos fabricas, pero salimos con los conocimientos para diseñar, lo que nos habré las puertas mundialmente (la demanda de ing. aero. es mundial)
Los mecánicos y tecnicos, se dedican a cambiar partes rotas de la aeronave por partes nuevas, documentacion, etc, conocen el funcionamiento básico de los componentes (sin aplicar ciencias exactas).
Se dijo que diseñaban experimentales, es lógico es fácil hacer volar algo con los conocimientos básicos, pero es difícil transformar eso que hacemos volar en algo rentable, minimizar costos, minimizar desgastes para maximizar vida útil de las aeronaves, mantener margenes de seguridad, etc.
No creo que este al alcance de un técnico diseñar un avión comercial.
Si un experimental, es un aeromodelo a escala superior.

Algunos ejemplos de contratación serian:
- Todo lo relacionado a aerodinámica (desde la de un auto hasta la de un cohete que viajara a otro planeta), empresas como toyota, fiat, mercedez, la nasa, etc.
-Todo lo relacionado a Estructuras el análisis de sus fuerzas y la repercusión en sus materiales. (los conocimientos se pueden aplicar desde un avión hasta un edificio...)
-Semi expertos en turbinas/turbo-ejes/etc.
(podemos diseñar/ rediseñar o encontrar fallas, desde empresas de obtención de energía (hidroeléctricas /eólicas/etc) hasta turbo-ejes utilizados en maquinarias que necesitan de mucha tracción (ej: tractores grandes, gruas, excavadoras, etc)
-Conocimientos intermedios en Termodinámica/electrónica/mecánica aplicada.
(en lo cual estamos a la altura de las bases de las otras ing.)
-Opcional de realizar MAESTRÍA EN TECNOLOGÍA AEROESPACIAL, la cual es apta para todas las ing. pero la aerodinámica aprendida durante la carrera de aeronáutica solo sera capas de aplicarla a las tecnología aeroespacial un ing. aeronáutico.
-ETC

2-Es una especialidad, en todas las especialidades son menos, ing. mecánica abarca un abanico mas amplio, podrían resolver problemas en los aviones tranquila mente, pero quedara opaca do por un ing. aero.
Un ejemplo del cual podemos valernos para compararlo es el de los graduado como técnico electromecánico.
Sabe electrónica... y mecánica..., pero el técnico mecánico lo opaca en mecánica, y el electrónico lo opaca en electrónica.
No quiere decir que no sirvan... ya que en determinadas ocasiones es preferible tener 1 empleado que sepa un poco de ambas cosas, que 2 empleados que sepan mucho cada 1 de su especialidad.
A este punto se aplica el 3- , el cual lo puse por comentarios que vi de estudiar 3 ing. o varias carreras paralelas.

RTA uno de los post que leí:ing naval y aeronáutica se parecen en muchos aspectos, deberías elegir la que mas te apasiona, y si el día de mañana te sobra tiempo podrías hacer la segunda, pero si haces ing aeronáutica y después naval, cuando te recivas de naval seras un ing aero sin experiencia y desactualizado (y viceversa) lo cual te pondrá por debajo de los recién graduados (actualizados) y/o de los experimentados.

Consejo: dediquense a lo que les apasiona, y dentro de lo que nos apasiona a lo que sea rentable.

Espero no haber ofendido a nadie con mi punto de vista, si fue así le pido disculpas de antemano.

Saludos
Páginas: 1 2 3 4 5 6
URLs de referencia