UTNianos

Versión completa: REDES - Final 24/5/2016
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas. Como estan?

Alguien sabe quien va a preparar el proximo final del dia 24/05/2016?

Desde ya muchas gracias. Saludos.
Hola, Chicos!

Qué tomaron en el final?

Saludos!
Fué un koval auténtico.. no tengo los datos exactos pero dejo una reseña de lo que tomó mas o menos

1er punto: una trama básica IPv4 (TCP). Lo único raro era que todos los campos que te pedía eran de LA RESPUESTA a esa trama.
Pedía entre otras cosas MAC origen y destino, IP origen y destino (lo único que había que hacer es invertir los de la trama dada) y los 6 flags.
2do punto: direccionamiento IP. Típico, del estilo cual es la máscara? cuantas subrederes hay? primer y ultimo host utilizable de tal subred?
3er punto: ejercicio de Frame Relay, el mismo que esta en el excel de resueltos, fácil fácil.
4to punto (teoría): Explicar como funciona PCF y que diferencia tiene con DCF.
5to punto (teoría): que es CIDR y que cosas pueden provocar un mensaje "Destino Inalcanzable" (que la IP destino no sea válida o que el mensaje tenga que fragmentarse por su excesivo tamaño pero el flag de fragmentación no esté activado).

Eramos entre 8 y 10, creo que se quedaron todos y los que salieron antes que yo aprobaron, el resto nose.

Yo me saqué un 7 =D

Sé que no es gran cosa el aporte pero espero que sirva.

Abrazo!
Hola a tod@s! Como estan?

Alguno tiene idea de quién prepara esta primer fecha de Julio?

Saludos!
(07-06-2016 16:31)Nawe10 escribió: [ -> ]Fué un koval auténtico.. no tengo los datos exactos pero dejo una reseña de lo que tomó mas o menos

1er punto: una trama básica IPv4 (TCP). Lo único raro era que todos los campos que te pedía eran de LA RESPUESTA a esa trama.
Pedía entre otras cosas MAC origen y destino, IP origen y destino (lo único que había que hacer es invertir los de la trama dada) y los 6 flags.
2do punto: direccionamiento IP. Típico, del estilo cual es la máscara? cuantas subrederes hay? primer y ultimo host utilizable de tal subred?
3er punto: ejercicio de Frame Relay, el mismo que esta en el excel de resueltos, fácil fácil.
4to punto (teoría): Explicar como funciona PCF y que diferencia tiene con DCF.
5to punto (teoría): que es CIDR y que cosas pueden provocar un mensaje "Destino Inalcanzable" (que la IP destino no sea válida o que el mensaje tenga que fragmentarse por su excesivo tamaño pero el flag de fragmentación no esté activado).

Eramos entre 8 y 10, creo que se quedaron todos y los que salieron antes que yo aprobaron, el resto nose.

Yo me saqué un 7 =D

Sé que no es gran cosa el aporte pero espero que sirva.

Abrazo!
Muchas gracias por el aporte! Consulta, cuando decis lo de invertir los 6 flags. O sea... TODOS los que estaban en 0 los pongo en 1 y los que estaban en 1 los pongo en 0? Se me hace que quedarían muchos en 1. O te referis a que si está prendido el SYN, entonces ese lo apago y prendo el ACK?

Desde ya y nuevamente, gracias!

(12-07-2016 09:52)holautn escribió: [ -> ]Hola a tod@s! Como estan?

Alguno tiene idea de quién prepara esta primer fecha de Julio?

Saludos!
Me sumo al pedido!! jaja
URLs de referencia