UTNianos

Versión completa: Dudas sobre el cursillo de ingreso
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas, el año que viene voy a empezar ingenieria en Sistemas en la UTN de Cordoba, y tenia algunas dudas sobre el cursillo de ingreso,
según me comentaron son 3 cuardernillos que hay que estudiar uno de Matemáticas(el más largo),otro de química y otro de física, tambien me dijeron que el cursillo de ingreso es para todas las ingenierias iguales, mi duda es ¿A medidados de que mes tendria que empezar a estudiar?, ¿Es necesario ir a un profesor particular para que te explique?, ¿Mucha gente desaprueba el cursillo? Bueno, eso es practicamente todo, la verdad es que tengo un poco de miedo por el ingreso, porque en la secundaria en la que estoy cursando el ultimo año casí nunca estudié, es decir paso todas las materas leyendo la mañana misma a la evaluación, y todos me dicen que en la universidad todo es distinto, así que bueno, eso era todo saludos.
Buenas... mira, yo estudie poco, muy poco; por temas de tiempo... pero los temas, no son dificiles, los parciales tampoco, y si necesitás de un profesor para el ingreso, vas a necesitarlo tambien para los siguientes años... no te recomiendo eso.
En matmaticas tenes modulos, logaritmos como temas "mas dificiles"... en fisica, mru y mruv (unicos temas); y quimica no me tomaron cuando ingrese, pero no debe ser mucho!

Enviado desde mi SM-G355M mediante Tapatalk
El ingreso por lo menos en la FRBA no es dificil, podrias considerarlo como una etapa intermedia entre la facultad y la secundaria. Sí es dificil y sí vas a tener que estudiar para el primer año, para materias como Álgebra y Análisis Matemático. A esas materias sí las desaprueban bastantes y son una gran razon por la cual muchos ingresantes dejan la facultad.
URLs de referencia