UTNianos

Versión completa: [APORTE] Final 24/05/16
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Es el mismo que tomo en marzo. Es lo que me acuerdo, puede ser que haya puesto algo mal.



1. ¿Qué es la resistencia al revenido? ¿En qué aceros ocurre? ¿A que temperatura ocurre?
¿Qué es la dureza secundaria? ¿En qué aceros ocurre? ¿A que temperatura ocurre? ¿Cuando ocurre?
2. Hacer grafico de templabilidad de los siguientes aceros y justificar el comportamiento de las curvas.
Acero al carbono 0,4 % C (cr=3%)
Acero al carbono 0,4% C (cr + ni = 3%)
Acero al carbono 0,4% C (cr + Ni + Mg = 3%)
Acero al carbono 0,3% C (Cr = 3%)
Acero al carbono 0,3% C
Acero inox martensitico 0,2% C
3. Enumere las causas de la inestabilidad de la martensita y relacionelas con las etapas que ocurren durante el revenido. Aclarar en que rango de temperaturas ocurre. Poner las etapas del revenido desde 150 a 600 ºC.
4. Hacer grafico TTT de autenizacion. Etapas de la austenizacion. ¿Cuál lleva mas tiempo? ¿De que depende la temperatura de austenizacion?
5. Ejercicio grafico de soluciones en el que un compuesto es metalico, con un eutéctico, un peritectico y un peritectoide.
Dibuje el diagrama de fases en equilibrio de un sistema formado por dos componentes siendo uno de ellos metálico. Presenta un eutéctico para una composición de 10 % de A a 1500 ºC y un peritéctico a 1900 ºC para una composición de 70 % de A que da origen a un compuesto químico estequiométrico. Peritectico para una composicion de 70% de A a 1700ºC que da un compuesto de gran rango, estando presente a la temperatura de 1000ºC entre el 60% y 80% de B. Las temperaturas de fusión de los componentes puros son 1700 ºC y 2000 ºC. La máxima solubilidad de B en A es de 10 % y a 1000 ºC es de 5 %. Indique las curvas de líquidus y sólidus y las fases presentes en cada zona del diagrama. Señale con un círculo los puntos invariantes del sistema, indique que transformación se produce en dichos puntos y verifique que son invariantes con la regla de Gibbs. Calcule a la temperatura 1400 ºC la cantidad y composición de las fases presentes para una composición nominal de 30 % de A.
URLs de referencia