UTNianos

Versión completa: Varias dudas sobre inscripcion
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola que tal?
Tengo muchas preguntas, para empezar tengo deseos de anotarme en la utn de lugano, sede campus, hace 2 semanas atras, yo llame y les pregunte cuando podia inscribirme, me dijeron que aun no tenian las fechas de inscripcion que tenia que esperar hasta julio/agosto aproximadamente y averiguar de nuevo.
Muy bien, mis dudas son; entré a este foro para ver las materias de lo que me quiero anotar (Ingenieria en sistemas de informacion) y lei algo sobre modulo A y B, que es exactamente? Y lei que se basaban en promedio y que si tenias un mal promedio generalmente te rechazaban el ingreso (MI caso por ejemplo en la secundaria, era un pibe muy vago y siempre tuve un promedio relativamente bajo 5 o 4)
Supongamos que en agosto esten las fechas; cuando quiera anotarme, exactamente a que me estaria anotando? A los modulos? Tengo que hacer un examen de ingreso antes de ingresar? Me encantaria que me digan todo bien detallado asi puedo entender, porque me preocupa lo complejo que se ve este sistema de ingreso. Muchas gracias y saludos a todos.
Hola, Brea

1. En principio, te estarías anotando a la sede Buenos Aires (UTN Regional BsAs), eso implica que las materias de la mayoría de las Ingenierías que se dictan en esa sede están repartidas en Sede Medrano (Almagro) y Sede Campus (Lugano).

2. Exacto. La inscripción de ingresantes de cada año se hace días particulares (Como te dijeron, en julio/agosto aproximadamente). Llama más adelante y averigua que tenes que llevar (Documentación). Vas con toda la documentación que te piden y ya está. Faltaría el ingreso, puede ser Simulacro (Creo que todavía existe).

3. El ingreso consta de exámenes de Módulo A (Física y Matemática) y un Módulo B (Temas relacionados a la fundación y constitución de la UTN).

4. Creo que te preguntan a qué ingeniería te anotas. No lo recuerdo. Hay charlas de todas las ingenierías que se dan en la UTN regional BsAs pero se dan más adelante creo que Septiembre o Octubre. Pregunta cuándo averigües qué papeles necesitas para inscribirte.

5. Sinceramente, no escuché esos comentarios de "lo difícil que es ingresar ahora a la UTN" o que "Te bochan por las malas notas de la secundaria". Si es así, la verdad me parece una estupidez. Pueden hacerte dar libre en Diciembre, Febrero o Marzo. Pero de ahí a que no te permitan ingresar por eso (Cuando para lo único que le sirve a la UTN es para darte la posibilidad de dar un simulacro de 3 meses que te explican y te preparan en la UTN para dar el ingreso mediante exámenes o sino das libre)...No estoy de acuerdo. Igual, tranqui, lo importante es anotarte cuando te corresponda (Creo que es por letra del apellido), decidirte a qué ingeniería y dar los exámenes. Ja, así enunciado para re fácil, pero es verdad, hay que pasarlo! Antenti a las fechas de inscripción! Anda a la pagina https://www.frba.utn.edu.ar/es/carreras-de-grado/ Ahí están todas las carreras que se dictan en esta regional y los links a las respectivas carreras.

Qué bueno que caíste acá que te podemos ayudar con lo que sepamos o podamos! Es un foro que te va a servir de mucho en la carrera.

Saludos y suerte!
Buenas... Genial respuesta aca arriba... Segun tengo entendido no es que te bochen x las notas... sino que dependiendo del secundario donde fuiste y del pomedio q tengas existe la remota posibilidad de que no necesits hacer el examen/curso. Los mortales comunes hacen curo o rinden final. Te recomiendo que googlees los cuardernillos de Modulo B, para saber de que se trata y no llevartr una sorpresa cuando te toque rendit.

Enviado desde mi SM-G355M mediante Tapatalk
Nunca escuché que no tengas que hacer el ingreso por buen promedio en secundaria.
Tampoco que te bochen por mal promedio en secundaria.
Hola muchas gracias a todos por sus respuestas, cuando me anote ahora en lo que quiero seguir, apenas arranque, voy a tener que entrar sabiendo algo y rindiendo la primer clase? O seria un curso que me van guiando y evaluando, para luego tener un examen final?
URLs de referencia