UTNianos

Versión completa: Duda de fenomenos de transporte
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola! Tengo una duda en un ejercicio de un intercambiador de calor en contracorriente donde el fluido interno se enfria, en tal caso el calor cedido por el mismo es negativo y no se como compensar dicho signo, para que el area sea positiva. Puede ser que en este caso el delta t logaritmico sea negativo? La profesora dijo que el este siempre es positivo Desde ya muchas gracias.
Si estás usando la ecuación global entonces el calor no tiene signo. Pensá qué parte estás considerando, si sólo la parte que se enfría o si es todo el IC en su conjunto (y si estás tomando el delta T logarítmico asumo que estás usando el coeficiente de transferencia global).
Mandalo positivo. Always positivo. Y vos en la ecuación de diseño Q=UAdeltaTml estás considerando el calor intercambiado, no el cedido ni el ganado. Fijate que en U entran los coeficientes de ambos fluidos, y en el deltaTml entran las temperaturas de ambos fluidos tambien. Consideras a la vez ambos lados de la transferencia de energia.
URLs de referencia