UTNianos

Versión completa: Duda con ejercicio de fenomenos
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola, tengo una duda con un ejercicio, consiste en un intercambiador de calor donde el fluido externo condensa y en el mismo hay perdidas por fricción, el objetivo es saber si el intercambiador es apto para ese proceso, y me dan todos los datos excepto el coeficiente de transmision de calor externo. Mi duda es, en caso de que yo no cuente con las correlaciones de Nusselt, ni con los nomogramas correspondientes para calcular el h (y asi sacar el calor global), sería posible aplicar un balance siguiendo el principio de conservacion de la energia?
Osea, hacer= variacion(En Cinetica+En Potencial+entalpia)=calor+trabajo
en dicho caso me queda que el calor=entalpia
y como entalpia es: en interna+pv
Quería saber si al diferenciar puedo eliminar el termino pdv, me parece que no seria correcto porque al condensar se comprime, pero bueno en caso de poder me queda vdp y podria resolverlo por el valor de las perdidas por friccion.
O sino si hago que la variacion de entalpia es el calor latente de vaporizacion directamente, sería correcto a pesar de no tener en cuenta el factor de perdida de carga?
URLs de referencia