UTNianos

Versión completa: Ejercicio 65 Cinematica del Pto Material.
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos.
Vengo con una duda de un ejercicio de cinematica de Fisica 1. El ejercicio te da la aceleración en forma de vector

a(t)= -2 i +3 j +t k [m/seg^2]

y la velocidad inicial tambien en forma de vector

Vo= - j + 2 k [m/seg]

Todo me da correcto pero el componente del versor k no me da, el problema es que nunca nos explicaron como se manejan movimientos que tienen aceleraciones no constantes como en este caso la tiene el versor k.

PD: Mire una guia resuelta pero no entendi como llego al resultado correcto.
Hola.

Lo hice recien y me da lo mismo que en la guia, fijate bien en los limites de la integral que te tiene que dar, cualquier cosa le saco una foto a lo que hice y la subo.

saludos
Hola Dimebag. Te recomiendo poner el enunciado, para los que no tenemos la guía a mano.
La velocidad y la aceleración se relacionan de forma que la velocidad es la integral de la aceleración más la velocidad inicial.
Si la aceleración es constante, la integral te da el producto de la aceleración por el intervalo de tiempo que integres.
Si la aceleración depende del tiempo, hay que resolver la integral.
Gracias por responder!
El tema es que no vimos integrales tampoco =( en ninguna de las materias de 1º año en el tiempo que llevo cursado me enseñaron integrales.
URLs de referencia