UTNianos

Versión completa: Consulta Pacheco
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Gente buenas noches, tengo una consulta sobre la regional de Pacheco. El hermano de mi novia va a empezar el año que viene y su idea es estudiar Ingeniería Industrial pero vive en Benavidez, muy cerca de pacheco.

Las preguntas son: 1) Es muy distinta Ingeniería en Industria Automotriz que Ingeniería Industrial? Vi que viene muchas materias iguales o con el mismo nombre.

2) Es verdad que pacheco solo permite cursar a la noche?

3) En el caso de inscribirse en FRBA, puede cursar algunas materias en Pacheco? Análisis, Algebra, Sistemas de Representación y todas las demás homogéneas?
1- tengo un conocido que hace simultáneamente industrial e industria automotriz y hay algunas materias que si te las toman y otras no. Averigua en FRBA el plan de contenidos con la de industria automotriz.
2- en primer año es posible cursar por la tarde de 13 a 17 hs. Luego vas a tener que cursar por la noche. Es más la carrera desde 2 a 5 se cursa por la noche.
3- las materias homogéneas álgebra, química general(ojo que en automotriz no es la misma que industrial, aunque lo podrás hacer con los de otra especialidad ) análisis 1 y 2, ing y soc, Física 1 y 2 y Probabilidades las podes hacer en cualquier regional ya que son comunes en todas las carreras.

Espero haberte ayudado.

Éxitos!
Muchisimas gracias! Ahora le doy la info
Recién leo esto y te cuento que yo estoy con una simultaneidad entre las 2 carreras, te toman prácticamente todas las materias (incluida la química de automotriz en frba). como aut es una carrera nueva no te hacen demasiado problema. a mi incluso me tomaron las informaticas que nada que ver.
los planes de estudio de las carreras son similares porque automotriz se creo a partir del programa de industrial.
Es bastante engorroso todo lo administrativo de la simultaneidad y de cursar en ambas sedes, se podria optar por una cursada libre sin pase. de todos modos no es imposible.
en cuanto a las facultades, Pacheco es mas familiar, menos gente, los docentes son muy cercanos a los alumnos y te dan una mano. si necesitas algo, vas al dpto de la materia y seguro hay alguien para ayudar. Lugano es un mundo de gente a todas horas, hay docentes muy buenos y hay mas variedad que en pacheco y tenes la posibilidad de materias cuatrimestrales.

espero que te sirva. saludos
Muchas gracias Mkdays ahora le digo, la verdad que estaba bastante preocupado porque al vivir en Benavidez Lugano no le queda muy cerca y esta re motivado para estudiar ingeniería.
Te agradezco tu comentario
Recien leo esto y queria compartir mi experiencia: yo empece haciendo Ingenieria Industrial en la FRBA y como empece a trabajar en planta en Campana, tuve que hacer la simultaneidad con Automotriz en FRGP para cursar algunas en pacheco que me quedaba mas cerca. En un cruce de mails con el departamento de Automotriz me respondieron lo siguiente en cuanto a equivalencias:

______________________________________________
"
las materias que se consideran equivalentes, de la carrera de Ingeniería Industrial de UTN son:

Estática y resistencia de materiales
Inglés II
Mecánica de los Fluidos
Análisis Numérico y Cálculo Avanzado
Termodinámica y Máquinas Térmicas
Ingeniería en Calidad
Investigación Operativa
Instalaciones y Plantas Industriales

Algunas deberás rendir prueba de complemento (es decir, demostrar sufieciencia en temas específicos de la carrera), tales como:

Ingeniería automotriz I
Mecánica Automotriz
Metrología
Procesos Industriales y de manufactura
Estudio del Trabajo
Organización y Administración de Empresas
"
______________________________________________

Tambien esta la posibilidad de hacer la LOI (licenciatura en organizacion industrial) y en el departamento de industrial de FRBA te dan un cuadro con las equivalencias pero es un chino barbaro, por que haces de a varias materias en LOI para que te tomen 1 en industrial y despues tambien das examenes complementarios a veces.

Me parece mas conveniente hacer la SIMULTANEIDAD entre Ing. Industrial en FRBA e Ing. Automotriz en FRGP.
Para eso presentas formulario de pedido de simultaneidad (que te dan en Alumnos) en Mesa de Entrada, dirijido al decano, a mi me lo dieron en marzo en epoca de inscripciones en menos de 1 semana (le meten huevo, es decir), y sabes que podes hacer todas las homogenias (eso es asi por normativa de la UTN en cualquier regional de pais) y ademas las que te toman de onda que pueden ver en el listado mas arriba (tomar con pinzas, eso puede cambiar año a año, quizas agregar o quizas quitan, pero negociando en persona todo se logra, pacheco por lo menos son bastante informales y en medrano son buena onda en general, hablando siempre de la gente perteneciente a los Departamentos de las respectivas ingenierias)

NOTA: me advirtieron en ese mismo mail que comparti mas arriba que tenga en cuenta EL NUMERO MAXIMO DE MATERIAS que te pueden tomar como equivalentes (no averigue aun cuantas son, pero logicamente hay un minimo de materias que tenes que cursar en una institucion para poder recibirte en ella, es cuestion de preguntar), pero a tener en cuenta que el cursar materias en una para despues pasarte a la otra es temporal y tiene limite.

Espero sirva el aporte!
URLs de referencia