UTNianos

Versión completa: Precious Plastic - Máquinas de reciclado de plástico DIY
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
¡Aloha!

Ayer encontré esto por ahí: http://preciousplastic.com/

Son unos flacos que diseñaron unas máquinas para trabajar plástico relativamente caseras, relativamente baratas, y relativamente fáciles de hacer (entre 3 y 5 días de laburo, entre 150 y 200 dólares cada una). El objetivo de los locos es que sea accesible trabajar el plástico, para reciclar buena parte del plástico que va a la basura.

Estuve viendo los videos, y se me ocurre que son "sencillos" de hacer para gente que tenga acceso a un taller (soldadoras, sierras y andá a saber qué otras máquinas que tengo de vista pero no se los nombres ni usarlas). Se me ocurre que juntándose/nos un puñado de gentes de acá se pueden armar algunas.


No se cuán eficientes sean las máquinas que arma el loco en los videos (todas usan electricidad para calentar el plástico), pero quizá sea un buen proyecto.


Si llegara a servirle a alguno, y/o si alguien quiere hacer algo de esto, buenísimo =)

¡Salutes!
URLs de referencia