UTNianos

Versión completa: [AYUDA]Ejercicio AM1
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola gente, tenía una duda sobre un ejercicio de optimizacion que vi en un parcial de AM1 el cual dice;

"Un fabricante de cajas de cartón quiere elaborar una caja sin tapa a partir de un recorte rectangular de cartón de 10cm por 16cm
cortando cuadrados en cada una de las esquinas y doblando los lados hacia arriba ¿Cuál es la longitud del lado de los cuadrados que
se deben cortar de modo que la caja tenga el mayor volumen posible?"


Yo llegue a plantearlo como : (10-2x)*(16-2x)

Pero ví que en la resolución aparece como : V= x*(10-2x)*(16-2x)

Si ya preguntarón este problema por favor pasanme el link, muchas gracias!
Lo multiplican por x porque una caja tiene tres dimensiones: largo, ancho y altura, y para calcular su volumen hay que multiplicar sus tres dimensiones. Entonces si llamas X a los lados del cuadrado que dicen que van a recortar, cuando levantes los lados hacia arriba, la altura de la caja va a ser X, y las otras dimensiones (largo y ancho) van a ser las que muy bien vos desarrollaste, quedando X*(16-2x)*(10-2x)

Supongo que a partir de acá podrás seguir solo.

Suerte con eso thumbup3 y espero haber sido claro =D abrazo!
(20-06-2016 19:38)Toti* escribió: [ -> ]Lo multiplican por x porque una caja tiene tres dimensiones: largo, ancho y altura, y para calcular su volumen hay que multiplicar sus tres dimensiones. Entonces si llamas X a los lados del cuadrado que dicen que van a recortar, cuando levantes los lados hacia arriba, la altura de la caja va a ser X, y las otras dimensiones (largo y ancho) van a ser las que muy bien vos desarrollaste, quedando X*(16-2x)*(10-2x)

Supongo que a partir de acá podrás seguir solo.

Suerte con eso thumbup3 y espero haber sido claro =D abrazo!

Muchas gracias!!
URLs de referencia