UTNianos

Versión completa: [Análisis Matemático II] Ejercicio Segundo Parcial - Rotor
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Dado f: R^3 --> R^3 tal que rot (f) = (2y,2x,-3), calcular el trabajo de f a lo largo de la curva que surge de la intersección de las superficies:
x^2 + y^2 = 1
z = x^2 - y^2.

Es la intersección de un paraboloide hiperbólico con un cilindro. Supongo que la intersección es una circunferencia de radio 1.
Pero no sé de dónde obtener la normal de la superficie. ¿Puedo elegir cualquiera de las dos, ya que la curva a ser borde de cualquiera de las dos?

Gracias!
la normal podes elegir de cualquiera de las dos superfices y usar la que quede "libre" como restriccion
Según tenía entendido podés elegir cualquiera de las 2 si viene dada como intersección de superficies.

Estás seguro que la intersección es una circunferencia de radio 1? La veo dificil viéndolo así me quedarían parábolas creo..

Saludos!

Edit: Me ganó de mano Saga jajaja
(25-06-2016 11:37)Matias. escribió: [ -> ]Según tenía entendido podés elegir cualquiera de las 2 si viene dada como intersección de superficies.

Estás seguro que la intersección es una circunferencia de radio 1? La veo dificil viéndolo así me quedarían parábolas creo..

Saludos!

Edit: Me ganó de mano Saga jajaja

La proyección es una circunferencia si tomo al paraboloide como superficie, la curva es alabeada en realidad. Ya me lo explicó una profesora. Gracias!
(25-06-2016 12:21)leandrong escribió: [ -> ]La proyección es una circunferencia si tomo al paraboloide como superficie, la curva es alabeada en realidad. Ya me lo explicó una profesora. Gracias!

Toda la razón! Había reemplazado una superficie en otra y pensé que daba otra cosa, mala mia
URLs de referencia