UTNianos

Versión completa: [Matemática Superior] Aproximación de raíces - Determinar Intervalos
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas!

Practicando me surge una duda, tengo por ejemplo, que encontrar la MAYOR raíz real de la función f(x) = x^3 – e^x

Mi duda es, la primer raíz sale por la gráfica, en el intervalo [1,2] cuando hago la gráfica de la intersección. Se que la exponencial crece mas rápido y que en algún momento se van a volver a cruzar y esa va a ser mi segunda( y mayor) raíz. La pregunta es ... gratificarlo yo a ojo no me doy cuenta ni en pedo, ¿Como puedo darme cuenta? ( no tengo graficadora =P )

Saludos y Gracias!
roll
Yo lo que hago básicamente, como tengo una calculadora que me hace una tabla f(x)...
Le digo que me tire los valores evaluado en un intervalo conveniente ponele [-10,10] y que salte de a uno...

Entonces me doy cuenta que cambia de signo en [1,2] y [4,5] y se que ahí hay raíces.

Salu2
(29-06-2016 22:00)pcajedrez escribió: [ -> ]Yo lo que hago básicamente, como tengo una calculadora que me hace una tabla f(x)...
Le digo que me tire los valores evaluado en un intervalo conveniente ponele [-10,10] y que salte de a uno...

Entonces me doy cuenta que cambia de signo en [1,2] y [4,5] y se que ahí hay raíces.

Salu2

La mejor opción lejos es esta.
emmmm... y como se si mi calculadora hace eso ? jajaja
Vas a Mode -> Table.
Luego en el display te va a apareer el F(X) = .
En este caso pones la funcion. Luego te pide desde que punto, hasta que punto, distancia entre puntos.

Por ejemplo:
F(x) = x + 1

Desde: 1
Hasta: 10
Distancia: 1
Entonces te va a analizar los puntos 1,2,3,4,5,6,7,8,9,10 y su imagen.

Una de las calculadoras que tiene esto es : http://www.casio-europe.com/es/images/ca...-570ES.jpg
llego a casa y me fijo ( tenia una calculadora re trucha, me compre una copada y la mitad de las cosas no se para que sirven =P )
jajaj, me paso lo mismo con ese ejercicio. no me di cuenta de la segunda raíz. Hay que evaluar mas puntos y en algún momento la encontraras. generalmente no se zarpan con los valores de las raíces. yo en mi calculadora no tengo esa opción de table. Otro consejo tmb es hacerle caso a lo que dice "la mayor" de las raíces. quiere decir que hay dos, yo flashe que había una jaja.
URLs de referencia