UTNianos

Versión completa: Consulta - Final de Análisis Matemático: tablas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Estimados UTNianos:

Buenos días,

Quería comentarles que estoy preparando el final de Análisis Matemático I. Nunca intenté darlo, incluso todavía no asistí a un final en la UTN. Quería consultarles para aquellos que hayan dado el final recientemente ¿Dejan utilizar algún tipo de tablas? No me preocupa tanto la de derivadas porque no son difíciles de memorizar, pero me preocupan más las identidades trigonométricas: son muy útiles las transformaciones cuando se tiene que resolver una integral trigonométrica y las conocidas son muchas y duras de memorizar.

Agreadezco vuestro aporte.

Saludos cordiales,
por lo general no se pueden usar tablas de ningun tipo en los finales de am1, ahora el que te dejen usarlas o no dependera de los profesores que esten a cargo
(29-06-2016 18:11)Saga escribió: [ -> ]por lo general no se pueden usar tablas de ningun tipo en los finales de am1, ahora el que te dejen usarlas o no dependera de los profesores que esten a cargo

+1

Yo rendí ese final 3 veces (Y con orgullo eh!) y recuerdo que en uno/s pude usar y en otro/s no (no recuerdo si fueron 2-1 o 1-2).
Normalmente las integrales trigonométricas "fáciles" se memorizan, y las difíciles podrían caerte en un ejercicio de "integrar X función".

No es como para ir con miedo, yo fui/soy un queso integrando, pero con un poco de conocimiento básico y paciencia lo pude sacar adelante... en el tercer intento wall

Saludos!
¡Muchas gracias a ambos!

Saludos.
URLs de referencia