30-06-2016, 23:33
Buenas por fin pude firmar esta materia !! tuve que ir a segundo recuperatorio todo por la bendita condicion de aprobacion de tener 60% bien en cada punto -.-
El nivel de complejidad me parecio IGUAL al de los parciales.. pero nos aprobó a todos, quizas ahi esté la diferencia , en que corrigiendo por ahi te tira un hueso
1er ejercicio Teoria:
a) En los AG la solucion del problema se puede encontrar en la poblacion inicial ( puse verdadero porque si algun individuo satisface a la funcion de aptitud entonces no hace falta ciclar. Si no satisface entonces hay que iterar y esto es haciendo Seleccion,Cruzamiento,Mutacion y ahi preguntas si se cumple el criterio de paro. Si se cumple entonces encontraste la solucion y sino volves a cilar)
b) En RNA por correccion de errores se pueden resolver solo problemas simples y lineales. (puse falso porque en Correccion de errores tenes a Perceptron y Back propagation el cual es monocapa y multicapa entonces no necesariamente deben ser lineales los problemas. SIP MANDE FRULA A LO LOCO EN ESTA)
c) La extraccion de conocimiento de un experto es gradual (puse verdadero porque la extraccion de conocimiento pertenece al proceso de Adquisicion de conocimiento y este es un proceso que esta presente tanto en la construccion del SW como en el mantenimiento perfectivo. Siempre. Entonces por ejemplo se puede extraer conocimiento del experto mediante la tecnica de educcion de conocimiento directa y un ejemplo puede ser observacion o entrevista, si la informacion que se adquirio del experto no fue suficiente o esta incompleta se vuelve a realizar alguna tecnica de educcion. Alli se encuentra la gradualidad . Va de menor a mayor conocimiento)
d) En un SI la heuristica se encuentra en el MI (Puse F debido a que esta en la BC , por ejemplo en un SBC tenes BC MI e interfaz de usuario de E/S. La interfaz se comunica con el MI y éste con la BC en la cual se encuentran hechos reglas y heuristicas)
2do ejercicio
Logica .
tenias 4 hipotesis, en una tenias q completar la hipotesis con para todo o con existe.
La tesis tenia Existe y 3 hipotesis para todo. En la 4ta que iba?
Yo puse "existe" porque en la tesis tenias un existe y no habia implicacion.
NOTA: en este ejercicio arranque por una union de tres ponele que era
Ja y Fa y Ga
arranqué por ahi y vi cómo reemplazar con las implicaciones de las hipotesis hasta que llegue a un OR. Una disyuncion.
Tuve que abrir en 2 el camino. Y cuando abrí el camino tuve que hacer un modus ponen pero despues frente a un planteo que le hice al profe agarró y me dijo que no hacia falta hacer la magia negra que habia hecho yo y me indicó que lo que yo reemplacé LO PODIA VOLVER A UTILIZAR.
Ej yo tenia:
La
y en una hipotesis tenia La-> Ma y Ra .
hacia modus ponen de La por Ma y Ra
y despues podia volver a utilizar La y tener
Ma y Ra y La .
se entiende?
Como que La seguía jugando.
ejercicio 3 emparrillado simple con sus relaciones.
Saludos a todos cualquier cosa me consultan !
El nivel de complejidad me parecio IGUAL al de los parciales.. pero nos aprobó a todos, quizas ahi esté la diferencia , en que corrigiendo por ahi te tira un hueso
1er ejercicio Teoria:
a) En los AG la solucion del problema se puede encontrar en la poblacion inicial ( puse verdadero porque si algun individuo satisface a la funcion de aptitud entonces no hace falta ciclar. Si no satisface entonces hay que iterar y esto es haciendo Seleccion,Cruzamiento,Mutacion y ahi preguntas si se cumple el criterio de paro. Si se cumple entonces encontraste la solucion y sino volves a cilar)
b) En RNA por correccion de errores se pueden resolver solo problemas simples y lineales. (puse falso porque en Correccion de errores tenes a Perceptron y Back propagation el cual es monocapa y multicapa entonces no necesariamente deben ser lineales los problemas. SIP MANDE FRULA A LO LOCO EN ESTA)
c) La extraccion de conocimiento de un experto es gradual (puse verdadero porque la extraccion de conocimiento pertenece al proceso de Adquisicion de conocimiento y este es un proceso que esta presente tanto en la construccion del SW como en el mantenimiento perfectivo. Siempre. Entonces por ejemplo se puede extraer conocimiento del experto mediante la tecnica de educcion de conocimiento directa y un ejemplo puede ser observacion o entrevista, si la informacion que se adquirio del experto no fue suficiente o esta incompleta se vuelve a realizar alguna tecnica de educcion. Alli se encuentra la gradualidad . Va de menor a mayor conocimiento)
d) En un SI la heuristica se encuentra en el MI (Puse F debido a que esta en la BC , por ejemplo en un SBC tenes BC MI e interfaz de usuario de E/S. La interfaz se comunica con el MI y éste con la BC en la cual se encuentran hechos reglas y heuristicas)
2do ejercicio
Logica .
tenias 4 hipotesis, en una tenias q completar la hipotesis con para todo o con existe.
La tesis tenia Existe y 3 hipotesis para todo. En la 4ta que iba?
Yo puse "existe" porque en la tesis tenias un existe y no habia implicacion.
NOTA: en este ejercicio arranque por una union de tres ponele que era
Ja y Fa y Ga
arranqué por ahi y vi cómo reemplazar con las implicaciones de las hipotesis hasta que llegue a un OR. Una disyuncion.
Tuve que abrir en 2 el camino. Y cuando abrí el camino tuve que hacer un modus ponen pero despues frente a un planteo que le hice al profe agarró y me dijo que no hacia falta hacer la magia negra que habia hecho yo y me indicó que lo que yo reemplacé LO PODIA VOLVER A UTILIZAR.
Ej yo tenia:
La
y en una hipotesis tenia La-> Ma y Ra .
hacia modus ponen de La por Ma y Ra
y despues podia volver a utilizar La y tener
Ma y Ra y La .
se entiende?
Como que La seguía jugando.
ejercicio 3 emparrillado simple con sus relaciones.
Saludos a todos cualquier cosa me consultan !