UTNianos

Versión completa: Parciales Comunicaciones Echazu Leppen
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Gente, aca les subo los parciales que tomo Echazu Primer cuatrimetre 2016, espero les sirva, para conocer los temas mas importantes.
muchas gracias che !!!
Una consulta, del segundo parcial, el punto 2.2.1, el folleto técnico adjunto es el siguiente?

[Imagen: MSyPSMK.png]
[Imagen: 6eVwj7B.png]

Cual seria la respuesta correcta? A mi me da a pensar que no es ninguna, osea la respuesta E ... pero Echazu la marco como incorrecta en tu parcial:

La A no podría ser porque dice resistencia a 10 ohms con corriente continua, y en el folleto aparece 9.38 ohms cada 100 metros
La B no es tampoco, ya que en el tercer renglon del folleto, se ve como disminuye la diafonia a mayor frecuencia
La C tampoco seria, ya que el folleto te dice que el cable opera hasta 100MHz con 100 ohms
La D es claramente falsa, porque la atenuación aumenta con la longitud del cable

Por lo que por descarte diría la E...

Alguno tiene mayor certeza?
(18-06-2019 14:44)Smitten1994 escribió: [ -> ]Una consulta, del segundo parcial, el punto 2.2.1, el folleto técnico adjunto es el siguiente?

[Imagen: MSyPSMK.png]
[Imagen: 6eVwj7B.png]

Cual seria la respuesta correcta? A mi me da a pensar que no es ninguna, osea la respuesta E ... pero Echazu la marco como incorrecta en tu parcial:

La A no podría ser porque dice resistencia a 10 ohms con corriente continua, y en el folleto aparece 9.38 ohms cada 100 metros
La B no es tampoco, ya que en el tercer renglon del folleto, se ve como disminuye la diafonia a mayor frecuencia
La C tampoco seria, ya que el folleto te dice que el cable opera hasta 100MHz con 100 ohms
La D es claramente falsa, porque la atenuación aumenta con la longitud del cable

Por lo que por descarte diría la E...

Alguno tiene mayor certeza?

Hola! Creo haber hecho este parcial (o similar).
La respuesta es la B. Que la diafonia disminuya significa que empeora, ya que hay menos atenuacion en el extremo cercano, donde en realidad no queres que llegue la señal. Se comporta al contrario que la atenuacion, la que mientras mas baja mejor, la diafonia mientras mas bajo peor, vos queres que la diafonia tienda a infinito y la atenuacion a 0.

Espero haber aclarado la duda! Saludos
URLs de referencia