UTNianos

Versión completa: Final teoria de control Ayuda ejercicio ecuaciones diferenciales!
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
hola!

EStoy intentando preparar el final para el lunes y este ejercicio de ecuaciones diferenciales es un clasico que nunca me salio y no se como hacer.

Alguien me puede ayudar?? si lo tienen resuelto seria espectacular!!

Desde ya muchas gracias!


FINALMENTE LO RESOLVI mi letra es muy desprolija.. pero tal vez a alguien le sirve...

https://dl.dropboxusercontent.com/u/1989...suelto.rar
Hola Martín. Yo lo hice así: en la penúltima ecuación despejás A y reemplazás B (con la última ecuación) y E (con la primera ecuación) para dejar solo X, Y y A.
En la segunda ecuación reemplazás A (con el despeje anterior) y E (con la primera ecuación), dejando solo X y Y y de ahí sale fácil.
(09-07-2016 18:55)luchovl2 escribió: [ -> ]Hola Martín. Yo lo hice así: en la penúltima ecuación despejás A y reemplazás B (con la última ecuación) y E (con la primera ecuación) para dejar solo X, Y y A.
En la segunda ecuación reemplazás A (con el despeje anterior) y E (con la primera ecuación), dejando solo X y Y y de ahí sale fácil.

YA LO RESOLVI DEJO LINK POR SI A ALGUIEN LE SIRVE!!

Antes que nada MUCHAS Gracias por tu respuesta, hasta eso habia llegado, el tema es que cuando me pongo a operar no hay forma de que llegue al resultado que propone el enunciado y no se en que estoy pifiando.

Si alguno lo tiene hecho en carpeta y puede subir una foto seria ideal! ya que lo vi en muchos finales y estaria bueno saber donde estoy pifiando.

GRACIAS!!
Hola podes subir el final completo por favor? para practicar!
Gracias!
Hola,

El link original a Dropbox está roto.

Por si hay alguno más como yo que no tenía idea de cómo encarar el ejercicio, en el pdf que subí en Dropbox(link abajo), páginas 12 a 13 está resuelto y explicado. Me había mandado a operar con diferenciales cuando operando directo Laplace salía en 2 patadas, así que me salvó la vida.

https://www.dropbox.com/s/kecqhsx7eitmze...s.pdf?dl=0

Créditos van para el usuario danicam que subio un compilado de resueltos entre los que estaba este pdf (http://www.utnianos.com.ar/foro/tema-apo...-el-final)

Suerte a todos!
Les dejo una forma de resolverlo que no falla:

Los pasos son:

1 - Aplicar Laplace a todas las ecuaciones.
2 - Armar el diagrama de bloques en base a las ecuaciones.
3 - Simplificar el diagrama


Adjunto como quedaria el diagrama, luego simplificarlo es simple.
URLs de referencia