UTNianos

Versión completa: [Aporte] 2do Parcial Prof. Hernández
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas!

Les dejo los enunciados de la parte práctica del 2do Parcial del Prof. Hernández tomado el día 7/7/16.
Adjunto también la resolución de los puntos 1 y 4, el 2 también lo había hecho pero usé el teorema de la divergencia y creo que no se podía, así que no lo subo.
Si me pueden dar una mano con los ejercicios que no estan resueltos sería genial!

Enunciados:

1) Hallar la circulación de \[\overline{f}(\overline{x}) = (y^{2}; e^{z}; e^{y})\] a través de la curva intersección de las superficies \[x^{2} + y^{2} = 2y\] ^ \[z = y\]. Indicar sentido en el gráfico.

2) Calcular el flujo de \[\overline{f}(\overline{x})\] sobre la porción de superficie abierta \[z = 5 - x^{2} - y^{2}\] con \[z \geq 1\]. Siendo \[\overline{f}(\overline{x}) = (x^{2}; y; 3)\] ^ \[ Div(\overline{f}(\overline{x})) = 2x + 2\]. Indicar el sentido de la superficie.

3) Determinar \[g(x)\] para que \[\overline{f}(x;y) = (yg(x); g(x))\] sea un campo de gradiente. Suponga \[\overline{f}(0;2) = (8; 4)\]. Para \[\overline{f}(x;y)\] determine la línea de campo que pasa por \[(0; 2)\].

4) Hallar el área de la porción de superficie \[x^{2} + z^{2} = 5\] limitada por \[0 \leq y \leq x\] ^ \[x \leq 1\] ^ \[z \geq 0\].

Adjunto mis resoluciones (no aseguro que estén 100% bien).

Saludos!
(10-07-2016 22:07)Lester escribió: [ -> ]4) Hallar el área de la porción de superficie \[x^{2} + z^{2} = 5\] limitada por \[0 \leq y \leq x\] ^ \[x \leq 1\] ^ \[z \geq 0\].

Adjunto mis resoluciones (no aseguro que estén 100% bien).

Saludos!

El 4 está bien planteado, pero le pifiaste a una cuenta, ¿puede ser?

Acá, más precisamente.
[Imagen: attachment.php?aid=13539]

Teniendo en cuenta que ese pedacito de superficie alabeada es muy parecida a la de un triángulo de base 1 y altura 1, el área de dicha superficie alabeada debería rondar los 0,5 más o menos (haciendo base por altura sobre 2, te da 0,5)... por eso me llamó la atención cuando te dio \[-20+10\sqrt{5}\], que es 2,36 más o menos.

Más o menos, quedaría algo así me parece...
\[\sqrt{20}\] es lo mismo que \[2\sqrt{5}\]. Simplificás ese 2 con el 2 de abajo y te queda algo así la integral: \[\int_{0}^{1}dx\int_{0}^{x}\frac{\sqrt{5}}{\sqrt{5-x^2}}dy\].
Resolviendo... \[\sqrt{5}\int_{0}^{1}dx\int_{0}^{x}\frac{1}{\sqrt{5-x^2}}dy = \sqrt{5}\int_{0}^{1} \frac{x}{\sqrt{5-x^2}}dx=\sqrt{5} \cdot (-2+\sqrt{5})=5-2\sqrt{5} \approx 0,5278\].

Saludos!
URLs de referencia