UTNianos

Versión completa: [Matemática Superior] Serie Exponencial de Fourier - Final 01/12/2015
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas, en el final adjunto, punto 2 dice:

"Para que los coeficientes Cn de su serie exponencial de Fourier de h(t) sean imaginarios puros y además los coeficientes asociados a las frecuencias pares sean nulos a excepción del valor medio, debe completarse analíticamente con periodo mínimo:

h(t) = .......................... si 1 =<t=...
-1+t si |t|=< 1
........................ si ....=<t=<-1

Puedo sacar que para que sean imaginarios puros los Cn -> an= 0 entonces la función tiene que ser impar. Puedo sacar, aunque este corrida, que en la primer parte puedo poner (mirando el gráfico) que

. t - 1 si 1 =<t=...
-1+t si |t|=< 1

Pero no se como seguirlo´para incorporar la segunda parte "los coeficientes asociados a las frecuencias pares sean nulos a excepción del valor medio" para lo cual debería tener simetría de media onda, pero , como hago para que sea impar y simetría de media onda al mismo tiempo??

Si alguno me da una mano, se agradece!!

Carla
Hola!

Tienen idea de como resolver este ejercicio???

Ej. 6: Dados los siguientes puntos:
xi 0 1 4 5 7
f(xi) 3 5 11 p q

NO es posible hallar valores de p, q (Reales), tales que por ellos pase un polinomio de grado:
grado 1
grado 2
grado 3
grado 4
grado 5

Muchas Gracias!!!!
Tenes que armar una funcion con simetria de media onda que sea al mismo tiempo una funcion impar desplazada, justamente este desplazamiento es lo que hace que el valor medio sea distinto de cero como pide el enunciado (despues trato de hacerlo y lo subo =) )
URLs de referencia