UTNianos

Versión completa: Duda ejercicio 5 guia capacitores
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas, estoy trabado en este ejercicio

[Imagen: 0137d1e560.png]


llego a plantear que

\[Ctotal = \frac{C1*C2}{C1 + C2} = 4uF\]

\[Qinicial = Ctotal * V = 40uC\]

y a partir de acá no se como plantear la ecuacion para lo que seria la Qfinal

Saludos y gracias
Hola Kaiko. Cuando se mueve la llave C2 y C3 quedan en paralelo, por lo que tienen la misma tensión (V).
La carga original de C2 se redistribuye de manera que se cumpla que V2 = V3. La carga total sigue siendo la misma, los 40uC.

En el resultado de la foto, me parece que el a) es el valor de la carga de C2, no de C3.
Refloto este tema. A mí también me parece que la carga del capacitor 3 está mal. Me da 10 uC y como decía Lucho, la carga del capacitor 2 es la que da 30 uC, por si a alguno le sirve.
Opino lo mismo. la respuesta es del otro capacitor.
Un detalle: ¿No está mal calculada U'? A mí me da 100uJ = 1/2( (30+10) uC x 5 V).
Cita:Un detalle: ¿No está mal calculada U'? A mí me da 100uJ = 1/2( (30+10) uC x 5 V).

Te faltó la energía de C1.
(02-02-2017 11:51)Teli_88 escribió: [ -> ]Refloto este tema. A mí también me parece que la carga del capacitor 3 está mal. Me da 10 uC y como decía Lucho, la carga del capacitor 2 es la que da 30 uC, por si a alguno le sirve.

Un poco tarde pregunto, pero cómo es que te da 10 uC? A mi me da 20...
Con la carga de C2 antes de cambiar el switch (40uC), que se conserva, y las capacidades de C2 y C3 sacás la tensión luego de cambiar el switch, cuando quedan C2 y C3 en paralelo.
Con esa tensión sacás la carga en cada capacitor.

La tensión me da 5V: Qt = V / (C2+C3)
(23-10-2018 21:10)luchovl2 escribió: [ -> ]Con la carga de C2 antes de cambiar el switch (40uC), que se conserva, y las capacidades de C2 y C3 sacás la tensión luego de cambiar el switch, cuando quedan C2 y C3 en paralelo.
Con esa tensión sacás la carga en cada capacitor.

La tensión me da 5V: Qt = V / (C2+C3)

Gracias, pero no me da. La carga inicial del C2 me da 60uC y la carga de de C3 final me da 15uC. El resto de los ejercicios me salen... en todo caso después subo una foto.
La carga inicial está calculada en el post original. Saca el C equivalente entre C1 y C2 y con la tensión aplicada saca los 40uC.
URLs de referencia