UTNianos

Versión completa: [APORTE] [FINALES] Final Materiales Metálicos 26/07/2016
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Final de Materiales metalicos de hoy
1) Dibuje EN UN MISMO GRÁFICO un ensayo de tracción para un metal frágil con alta Re y baja Ductilidad, otro con media ductilidad y media Re, y otro con Baja Re dúctil. Describa todos los puntos del dúctil (zona elástica, zona plástica, Re, Rh, etc...)
2) Martensita de alto y bajo C. Dibujo a altos y bajos aumentos, con que %C aparece cada una. Porque se generan microfisuras con la martensita de alto C. En que casos no es necesario aplicar un revenido.
3) Fragilidad por revenido. Hacer la tabla de ambos tipos, T°, en que aceros aparecen, reversibilidad, como se evita, nombres adicionales, que propiedades afecta, etc.
4) Porque en aceros HIPEREUTECTOIDES el Temple se realiza con T° austenizacion intercritica? De que depende la T°, Basicamente todo sobre el temple para hipereutectoides. Te pedia el grafico de templabilidad en funcion de la T° austenizacion y porque tenia esa forma.
5) a) Ejercicio de templabilidad generico, sin valores. Te daba una pieza de cierto acero, una barra cuadradra de geometria compleja y cierta templabilidad. Tenias que explicar cual es el procedimiento para averiguar si se obtiene 50% martencita en el centro, dibujando todas las curvas utilizadas en el procedimiento.
b) Suponiendo que no se consigue la cantidad de martencita deseada, que haria para aumentar su porcentaje sin cambiar la geometria de la pieza?

ES EL MISMO FINAL QUE SE TOMO EN FEBRERO 2016
Como les fue??
(27-07-2016 09:10)Polito! escribió: [ -> ]Como les fue??
4 glorioso
Entonces repite finales.
(01-09-2016 07:52)SalaG escribió: [ -> ]Entonces repite finales.
Si tenes suerte si.
Gracias por le aporte maestro, lo tengo que dar ahora en diciembre.
URLs de referencia