UTNianos

Versión completa: [APORTE] Final 26/07/2016
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola muchachos, les comparto el final (lo que me acuerdo) que tomaron hoy.
Dentro de todo fue bastante conchudo, ahi va:

1) f(x) = 2 x + k 1 <= x <= 2

Dar la funcion sin incognita, resolver mediante le metodo mas conveniente, diagramar la rutina.

2) Analizar y completar las tablas de estos ejercicios

A) Una ferroviaria pinta sus vagones en sus propios talleres, cada operario tarda (fdp) en horas en pintar cada vagon, los va pintando de a uno. Los vagones llegan al taller segun otra fdp en horas (aca era una de las estilo (x - 4)^2 / k entre 0 y 6 horas. Se sabe que el costo anual por operario para esto es de $160000. Por cada vagon que no esta activo, $300 pesos por hora. Se desea determinar la cantidad de operarios a usar para minimizar el costo anual.

B) Una aerolinea sabe que entre el 1% y el 15% de los pasajeros cancelan su reserva o no se presentan al vuelo. Hay un avion boeing 747 que tiene 534 asientos. Si un pasajero llega a horario y no encuentra lugar, se le ofrece un avion de vuelo redondo por 5500. Por cada pasaje la empresa tiene un ingreso de $2500. La demanda para este vuelo es infinita. El costo de combustible por vuelo del avion es de 168000. Se desea obtener cual es el numero de sobreventa optimo para maximizar la ganancia.

(me puedo estar olvidando de algo)

3) Hacer diagrama de bloque de 1 de los dos y hacer las ecuaciones I Think


SPOILER del EJ 2 B ABAJOOO
-------------------------------------
El ayudante ademas de decir que era un final jodido y ayudar un toque, al finalizar el examen le preguntaron y nos adelanto que el ejercicio de la aerolinea tenia como delta t 1 vuelo.
------------------------------------------


Saludos! wave
Yo me fui a los 5 minutos de arrancar. Me bloqueé con el ejercicio 2B y al ver que no lo entendía decidí irme. Ahora que leo esto, hice bien jajaja.
(26-07-2016 23:44)msm029 escribió: [ -> ]Hola muchachos, les comparto el final (lo que me acuerdo) que tomaron hoy.
Dentro de todo fue bastante conchudo, ahi va:

1) f(x) = 2 x + k 1 <= x <= 2

Dar la funcion sin incognita, resolver mediante le metodo mas conveniente, diagramar la rutina.

2) Analizar y completar las tablas de estos ejercicios

A) Una ferroviaria pinta sus vagones en sus propios talleres, cada operario tarda (fdp) en horas en pintar cada vagon, los va pintando de a uno. Los vagones llegan al taller segun otra fdp en horas (aca era una de las estilo (x - 4)^2 / k entre 0 y 6 horas. Se sabe que el costo anual por operario para esto es de $160000. Por cada vagon que no esta activo, $300 pesos por hora. Se desea determinar la cantidad de operarios a usar para minimizar el costo anual.

B) Una aerolinea sabe que entre el 1% y el 15% de los pasajeros cancelan su reserva o no se presentan al vuelo. Hay un avion boeing 747 que tiene 534 asientos. Si un pasajero llega a horario y no encuentra lugar, se le ofrece un avion de vuelo redondo por 5500. Por cada pasaje la empresa tiene un ingreso de $2500. La demanda para este vuelo es infinita. El costo de combustible por vuelo del avion es de 168000. Se desea obtener cual es el numero de sobreventa optimo para maximizar la ganancia.

(me puedo estar olvidando de algo)

3) Hacer diagrama de bloque de 1 de los dos y hacer las ecuaciones I Think


SPOILER del EJ 2 B ABAJOOO
-------------------------------------
El ayudante ademas de decir que era un final jodido y ayudar un toque, al finalizar el examen le preguntaron y nos adelanto que el ejercicio de la aerolinea tenia como delta t 1 vuelo.
------------------------------------------


Saludos! wave

Por favor contame tu secreto para recordar tan bien los ejercicios y sobre todo los números! Cómo te acordaste que el avión era un boeing ?

Yo también publiqué el final, no sabía que ya lo habían subido, si no me tomaba la hora que me tomé en hacerlo wall
Dejo acá el link por si puse algo que vos no, igual me parece que no, pero sí hago bastantes observaciones personales que probablemente no les sumen nada, creo que quería descargarme por mi indignación.
http://www.utnianos.com.ar/foro/tema-sim...26-07-2016

Gracias por el aporte!
DarkCrazy

Con la cantidad de veces que lei los ejercicios para ver si lo estaba encarando bien... no costo mucho volcarlos al foro =P
Consulta, cómo se haría para calcular la pérdida por hora por cada vagón no activo? Porque si se lo lee al vuelo parece fácil pero en realidad no lo es... o al menos yo no lo veo tan trivial. Cuando un vagón empieza a hacer cola, yo no puedo saber cuánto tiempo (horas) va a estar haciendo cola, por lo que no tengo forma de contabilizar la pérdida por hora.
Una forma que se me ocurre es calcular el PEC (promedio de espera en cola) que me va a dar un valor en horas que representa: en promedio, cada vagón estuvo tantas horas en cola, y a este valor, multiplicarlo por 300 y por cant de vagones totales. Estaría bien? Hay otra forma de encararlo?
También tengo la duda de si el tiempo que se está pintando el vagón (El tiempo de atención) habría que considerarlo como que genera esa misma perdida, si es así, hay que sumarle el promedio de tiempo de atención, por que lo que sería promedio de permanencia en el sistema por cantidad total de vagones que pasaron por el sistema.
URLs de referencia