UTNianos

Versión completa: [Matemática Superior] Final 28/07/2016
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Buenas!

Acá les dejo el final de ayer de superior. Estaba tan quemada que no le saque a la resolución.
De los resultados que ven ahí están bien: El 2 , el 5 , el 6 el 8 y el 9, el 3 en realidad eran 34/50 según me pusieron en la corrección , la pifie en un calculo, y el k del ejercicio 5 es k>= -5.

Espero que les sirva! =)

Saludos!
por lo que veo hice bien el 2/3/4/5/6/9, 1 y 10 regulares, 7 y 8 no los hice, pero bueno aprobe y es lo importante jaja =D
Creo que el 1) daba "pi"

El 7) daba K=20
El 1 daba -pi, vi mi resolucion y ese estaba bien.
El 7a), para sacar el polinomio de grado 3, elegís 4 puntos cualesquiera (los que no tengan K en lo posible, para vivir más feliz) y verificás que pase también por el punto sin la K.

Luego, con ese polinomio, metés ambos puntos con K y sacás el valor de K tal que pase por esos 2.

Escribo esto porque varios nos trabamos con esta clase de ejercicios, y hay que darse un toque de maña para sacarlo. Ojalá le sirva a alguien.

Saludos!
Disculpen que me meta, yo soy de la UTN de San Francisco, rendí el final de matemática superior el viernes pasado y me dieron 2 HORAS Y 15 MINUTOS para hacerlo y tenía menos contenido que este final. Si me dieran 90 minutos para hacerlo, no llegaría ni a palos. No es muy poco tiempo? yo soy de discutirle a los profesores el tema de los tiempos
(02-08-2016 22:38)Ema Stereo escribió: [ -> ]Disculpen que me meta, yo soy de la UTN de San Francisco, rendí el final de matemática superior el viernes pasado y me dieron 2 HORAS Y 15 MINUTOS para hacerlo y tenía menos contenido que este final. Si me dieran 90 minutos para hacerlo, no llegaría ni a palos. No es muy poco tiempo? yo soy de discutirle a los profesores el tema de los tiempos

Cuando vimos que casi nadie había terminado cuando iba la hora y media, les dimos como 40 minutos más

Saludos!
Nos dieron 2 horas para hacerlo igualmente thumbup3
(02-08-2016 23:42)pacifico94 escribió: [ -> ]
(02-08-2016 22:38)Ema Stereo escribió: [ -> ]Disculpen que me meta, yo soy de la UTN de San Francisco, rendí el final de matemática superior el viernes pasado y me dieron 2 HORAS Y 15 MINUTOS para hacerlo y tenía menos contenido que este final. Si me dieran 90 minutos para hacerlo, no llegaría ni a palos. No es muy poco tiempo? yo soy de discutirle a los profesores el tema de los tiempos

Cuando vimos que casi nadie había terminado cuando iba la hora y media, les dimos como 40 minutos más

Saludos!

No es lo mismo definirlo desde el inicio que vas a tener 2 horas, te ayuda a distribuir tu tiempo de otra manera saber en cuánto tenés que resolver x cantidad de ejercicios. Además en el examen nunca lo aclararon, no se sabía si ibas a tener 5, 10 o 15 minutos o al minuto siguiente te decían que entregues.
(04-08-2016 15:03)proyectomaru escribió: [ -> ]
(02-08-2016 23:42)pacifico94 escribió: [ -> ]
(02-08-2016 22:38)Ema Stereo escribió: [ -> ]Disculpen que me meta, yo soy de la UTN de San Francisco, rendí el final de matemática superior el viernes pasado y me dieron 2 HORAS Y 15 MINUTOS para hacerlo y tenía menos contenido que este final. Si me dieran 90 minutos para hacerlo, no llegaría ni a palos. No es muy poco tiempo? yo soy de discutirle a los profesores el tema de los tiempos

Cuando vimos que casi nadie había terminado cuando iba la hora y media, les dimos como 40 minutos más

Saludos!

No es lo mismo definirlo desde el inicio que vas a tener 2 horas, te ayuda a distribuir tu tiempo de otra manera saber en cuánto tenés que resolver x cantidad de ejercicios. Además en el examen nunca lo aclararon, no se sabía si ibas a tener 5, 10 o 15 minutos o al minuto siguiente te decían que entregues.


Estoy de acuerdo. Estaba mal definido el plazo en la hoja, no se revisó bien. De todas maneras las últimas personas terminaron entregando a las 2.15 hs o un poco más de haber empezado el examen, lo cual sin dudas alcanza.
Ah, está bien entonces 2 horas, 2 horas y alguito más.

La práctica que me tomaron acá fue similar, solo que menos cotenido. Y en la teoría me hicieron desarrollar Transformada Z, Método de la Regula Fasi y Transformada inversa de Laplace, desarrollando el método de fracciones parciales.
una duda, en el punto 2 la respuesta dice tratarse de una funcion impar pero no deberia ser par? considerando que los coef de Cn deben ser reales?
holaaa, a mi el 9 me da

a) L=1
b) y(0.4)=0.51189

...ah alguien le dio lo mismo??
yo llegué a esto, no se si me dio distinto por redondeo, usé la memoria de la calculadora así que hice todo con 10 decimales y me quedó

0,4645396654


Como hiciste para llegar a L=1 en el a?
Dejo el 1...
Da -pi

El 3) daba 34/50

La ptm me falta toda la 2da parte de la materia aaa...
A ver si llego en un dia xD
Páginas: 1 2
URLs de referencia