UTNianos

Versión completa: Recomendación de libro para estudiar AMII
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos, quería saber si alguno que ya haya cursado, o esté cursando AM II, puede recomendarme un buen libro para estupidos para las matematicas (como yo).
Y si tienen algun consejo para encarar la materia de mejor manera, que me convendría hacer y qué no.

Gracias!.
pienso que no hay nadie estupido , es solo hacer el click y despues todo sale solo solo , por tu pregunta tengo entendido que el venturini esta bueno, y tambien los flax , pero en mi opinion personal para la segunda parte se complica demasiado, ojo es solo una opinion personal
Si queres por aca hice un grupo de am2 para dudas y consultas y de tanto en tanto voy subiendo algunos apuntes, por si te interesa
A mi me sirvieron los apuntes por tema de Martin Maulhardt de acá. El de venturini lo leí para meterme en tema pero no lo terminé. Con respecto al flax para mi tambien en la segunda parte se complica demasiado. Para esa segunda parte yo practicaría de parciales de tu profesor/ej de la guia.
Si por cada guía haces 4 o 5 ejercicios para estar en tema yo creo que a los parciales llegas tranqui
Yo la recurse por no seguir la materia. No por vago sino porque no entendia muy bien los temas. Me parecia chino al principio.
Después encontre el libro de venturini y pude entender muchas cosas. No es un libro para aprobar sino para seguir la meteria al dia y no perderte como me paso a mi. Te sirve principalmente para el primer parcial.

Un consejo que te puedo dar desde mi humilde experiencia es que aprendas a dibujar/reconocer las superficies en r3 y conicas porque te va a ayudar muchisimo para el segundo parcial, es mas te diría que si te aprendes eso tenes casi el 50% del segundo parcial adentro.
Yo recomiendo los flax, son muy utiles para la materia. Saludos!
Concuerdo con el de arriba sabiendo vectores, recta y plano, conicas y superficies a la perfeccion te ahorras muchisimo tiempo
FLAX
FLAX
FLAX
FLAX
FLAX
...
FLAX
Yo te recomiendo el Piskunov de la editorial MIR. Muy claro y va de cero, esta cálculo y ecuaciones diferenciales ahí, y podes complementar con los de la serie Schaum de calculo vectorial.
Saludos.
Hola, mirá te paso mi experiencia:

A mi costó mucho AM2, no porque no me guste, sino porque no me podía sentar a prepararla bien y la cursada que tuve no me fue muy buena. Me ayudó mucho el libro de la editorial MIR (es viejito, pero un caño) el tal N. Piskunov, muy claro, me ayudo mucho con todos los temas, en especial con ecuaciones diferenciales y todo el cálculo integral.

Luego otro de oro fue el Calculo Superior de Spiegel y el "Cálculo integral y diferencial" de Franck Ayres, ambos son de la gloriosa serie Schaum, que los conseguí acá en el foro. Estos últimos para la práctica de integrales y derivadas parciales, el Ayres sobre todo con las integrales múltiples y cambios de coordenadas.

Luego usé una app que deben conocer seguramente, el Wolfram Alpha, ahí siempre pude corroborar derivadas, integrales y ecuaciones diferenciales, con su resolución "step by step" en la versión crackeada bah paga digo, por tanto que me ha ayudado, la voy a comprar je, lo merece.

Luego vi otros libros, pero mas que nada para ver ejemplos de práctica, no teoría: Purcell y Rabufetti.

Resumiendo:

Teoría: Piskunov.
Práctica: Piskunov claro, pero le sumé Spiegel y Ayres.

El viernes aprobé el final!


Saludos desde Mendoza!

PD: si bien tiene un tiempo el tópico, comparto igual esto para el que ande ahora en la misma.
yo te vendo un flax, esta impecable, cualquier cosa mandame mp!.
Recomiendo los Flax también, son re prácticos y explicados con ejercicios.
Hola TomTom:
Dos recomendaciones:
1) Descargate (googleá) los 3 tomos de Análisis Matemático II (Flax), son la Bliblia de AM II.
2) Intentá cursar con Stefanini (por experiencia propia) o con Carnevali (muchas referencias buenas).
Aprobación 100% garantizada, je!
URLs de referencia