UTNianos

Versión completa: Día de la UTN
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Tenemos que saludar a alguien?

(Dejo una noticia para que no sea tan crap)
Spoiler: Mostrar
El día 19 de agosto de 1948 se sanciona la Ley 13.229 que implanta para los trabajadores del ciclo de aprendizaje y capacitación de las escuelas dependientes de la Comisión Nacional de Aprendizaje y Orientación Profesional, el segundo nivel orientado a la especialización técnica. Uno de los artículos de esta Ley establece la creación de la Universidad Obrera Nacional como institución superior de enseñanza técnica, dependiente de la citada Comisión, con el objeto de formar integralmente profesionales de origen laboral, destinados a satisfacer las necesidades de la Industria Argentina.

El 14 de octubre de 1959, por Ley 14.855 alcanza de status definitivo de Universidad Nacional, tomando como nombre definitivo Universidad Tecnológica Nacional. Su función específica fue y sigue siendo: crear, preservar y transmitir la técnica y la cultura universal en el campo de la tecnología

65 años después de la sanción de aquella Ley que creó formalmente la Universidad Tecnológica Nacional, podemos afirmar que sigue vigente el objetivo designado por la Comisión: formar profesionales para el crecimiento del país; atendiendo las necesidades particulares de cada región a través de sus diferentes Facultades Regionales y Unidades Académicas distribuidas en todo el país.
Por Resolución Rectorado Nº 1323/2014 del 11/08/14, se ha establecido asueto académico y administrativo

Fuente: 19 de agosto: Día de la UTN
Tenés que comer un choripan hecho con madera de parque en honor al general peron que fundo nuestra universidad
URLs de referencia