UTNianos

Versión completa: Ejercicio de termo
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas , alguno que me diga como se hace el ejercicio 2 .
Me hace ruido q no me diga que es reversible y me falte la Pb,Tb
Gracias.
Hola, lo vi medio rápido al ejercicio y no tengo para calcular bien en este momento pero te pide el trabajo del ciclo que es el area que hay entre las dos curvas. Una trafo es adiabatica o sea calcula el trabajo para transformacion adiabatica y la otra es una lineal que lo que tenes que hacer es calcular el area bajo la curva (una linea en este caso) que como se ve es un triangulo. Saludos y suerte.
por la primera ley de la termo podes sacar el valor del trabajo aplicando W: n.cv(T2-T1) y la relación de cv y cp la podes buscar para un gas monoatomico (creo que es 5/3).. las temperaturas las calculas por eos ideal..
si el ciclo fuera adiabatico y reversible seria isoentropico S=0..
En cuanto al cálculo de dS, y por ser un proceso adiabático Q=0, pero el proceso es irreversible, por tanto el
dS hay que calcularla a partir de un proceso reversible que llevara del estado incial al mismo estado final:
dS: integral de (n.cv(T2-T1) - PdV )/T integrando y despejando podes encontrar la variacion de S par aluego calcular el Q
espero que te sirvaa.. saludos
URLs de referencia