UTNianos

Versión completa: TC vs Colas
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola!! Cómo están??

Les quería hacer una consulta y pedir un favor....la verdad estoy medio perdido.....

En un enunciado de parcial/final, ¿cómo se dan cuenta cuando es TC (Tiempo comprometido) o Colas?
¿Cuáles son las palabras claves que determinan un método u otro?

Muchísimas Gracias, de ante mano!!!
Saludos!!!!!

Off-topic:
entre pensando q era un thread de las promotoras del tc 2000 =(

Off-topic:
jajajajajajajajajajaja!!
nada
Me sumo al pedido consultando si se puede tener un ejercicio com 3 colas donde dos de la misma se resuelvan por ns ( es decir que hayan n cajeros posibles a atender en la cola 1 y m cajeros en la cola 2. En estos casos la salida 1 seria ns1<=n y salida 2 <=m ) y la cola 3 q atienda siempre y cuando este vacia es decir con tps3 =hv como condicion de salida y resolver este tipo de cola con tiempo comprometido sabiendo q de antemano sabemos cuando tardamos en ser atendidos . De esta forma las variables de estado seriam ns1,ns2,tps3 y tc ??? Esto seria biem planteado??
Desde ya gracias
Hola, dalepapa
Como estas?

Colas: La mayoría de las veces, esas colas son físicas (Cola de supermercado, de fila para banco, de mensajes). Es decir que atiende uno tras el otro, y no sabes cuanto le puede demorar en gestionarlo.

TC: Seguro tarda un tiempo fijado o promedio que te dice el enunciado. Clave: Comprometido.

Saludos!
Hola! Estaba intentando hacer este, pero no entiendo como armar la tabla en la parte de condiciones....
por favor, ¿alguien me podría dar una mano?

Sistema con dos puestos de atención y una única cola. El puesto “uno” atiende simultáneamente a
tres elementos de la cola por vez( atiende sólo a tres elementos juntos). El puesto “dos” atiende a
dos elementos de la cola por vez. Se conoce las f.p.d. del intervalo entre arribos(IA) y el tiempo de
atención de cada puesto(TA1 y TA2).Se pide calcular el porcentaje de tiempo ocioso(pTO) y el
promedio de permanencia en el sistema(pPS).

Metodología: Evento a evento.
Variables
Datos: IA, TA1 y TA2
Control: No explícita.
Estado: NS
Resultado: PTO y PPS

------------------------------
llegada llegada salida 1
-----------------------------
llegada llegada salida 2
----------------------------
salida 1 ------ salida 1
----------------------------
salida 2 ------ salida 2
La posta (y fue en lo personal) es ponerse en el lugar del tipo que entra a hacer lo que sea....

ej: si vas a un super, no es TC xq no sabes lo que va a tardar (podes estimar pero no es real)... si vas a una remiseria es mas facil que si "tengo 20' de demora" y ya te comprometio el auto....

Agarra finales y parciales.... sacá la morfologia de cada uno y chau.... son todos iguales.
Buenísimo, Pablo!!!
URLs de referencia