UTNianos

Versión completa: Es posible que una pizza de $25 pesos sea un negocio rentable ?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Tengo un conocido que tenía un conocido (ja, 0 credibilidad a esta altura) que tenía una distribuidora de harina y vendían bolsas de harina barrida - es decir, bolsas que llenaban con la "harina" que juntaban al barrer, acumulando la que se había caído de las otras bolsas al maniobrarlas... más todo lo demás que se haya juntado en el piso del galpón.

En el oeste hay una "cadena" (serán 4 o 5 locales) similar llamada Pizzalandia (unos campeones) que siempre estuvo un par de pesos arriba que fábrica de pizzas, pero no tanto. Onda, fábrica de pizzas estaba 8 la de "doble" queso, y pizzalandia 10. Ahora estará 30p la muzza, imagino.

Lo que noté (además de que negreaban a pleno, obvio) es que no vendían alcohol. Imagino que no vender alcohol debe ahorrarles algo de gastos, ya sea por permisos "oficiales" municipales (no se si existen), o por cometas locas.

Lo otro cierto es que poner tus precios bajos para hacer la rentabilidad en la cantidad también es una estrategia. Hay que ver si dan los números (cosa que todos acá suponemos que no), pero buen, es una estrategia válida, digamos.
Hay un par de cosas que una vuelta decia el dueno en una nota:

- Laburan con margenes muy bajos de ganancia, pero sacan pizzas a lo loco. Cada pizza les deja dos mangos, pero venden miles y miles
- Como laburan por cantidad, tienen contratos buenos con los proveedores. De hecho no tienen nada centralizado, sino que cada proveedor les entrega en las sucursales. Asi ahorran gastos de almacenamiento y transporte.
- Laburan con franquicias. O sea, el dueno recibe X por mes por local, y cada local ve que onda.

Ugis producia su propio queso porque el comprado era mucho mas caro. Quizas algo de eso haya aca tambien.
tengo entendido que la supuesta masa-pizza es uan cosa amorfa que viene ya armada, a las franquicias les cae el bollo, lo estiran , les tiran el ingrediente X encima y listo.
no se si alguien mas puede afirmar esto pero yo la encontre practicamente igual a la sibarita y segun mi amigo Jumbo esta 4 veces mas cara
(05-10-2016 17:58)Maik escribió: [ -> ]alguien aca sabe como se calcula la rentabilidad de la pizza? me intriga saber quienes saben, mas que como se hace =P

A grandes rasgos tenes que tener en cuenta que los ingredientes,levadura agua sal y harina,queso.
Dependiendo el volumen de ventas es el volumen de harina y va bajando el precio, tengan en cuenta que una pizza no pesa mas de 250-300 grs en masa.
Tambien es importante saber que la harina para hacer pizza es la harina de 3 ceros es la que sale barata.
Por lo gral. en esas pizzerias se utilizan quesos baratos con contenido de sal o muzzarelas de precio mas. economico que los que vemoss en supermercados.
Y con barato me refiero a marcas similares a punta de agua, barraza, veronica (por comentarles marcas que alguna vez pudieron ver).
Como se obtienen estos quesos? mediante la compra directa a fabrica se asegura una cantidad minima de compra y se fija un precio.
La teoria mas aceptada en el rubro de pizzeros es que se cobra c/ pizza el valor de 1 kg de queso, porque lo demas es despreciable.
Y cerrando un poco la idea les tiene que estar saliendo de costo 8 pesos aproximadamente.
(06-10-2016 03:06)guadalu escribió: [ -> ]no se si alguien mas puede afirmar esto pero yo la encontre practicamente igual a la sibarita y segun mi amigo Jumbo esta 4 veces mas cara

hace mil que no como sibaritaa.
Pero tiene algo que lo caracteriza, por ejemplo hay algunas salsas de mc donald tieneen espárrago que le daa un sabor especial, asi hay varios "secretitos" que hacen que sea unico el producto.
Son una mierda todas, eso no es pizza.
La pizzería es una fachada. Ese tipo vende merca.
(08-10-2016 04:30)VincentVega escribió: [ -> ]La pizzería es una fachada. Ese tipo vende merca.

Los que venden merca son los que tiene floreria
A lado de mi casa hay un quiosco que hace eso, hay doble fila para comprar en el kiosco. Asi que no creo que lo haga fabrica, si no iria más gente.
Hay una en Independencia que dice de lunes a jueves, alguien sabe cuanto se incrementa el precio de vie-dom?
se va a 30 o 35 algo asi lei
Páginas: 1 2
URLs de referencia