UTNianos

Versión completa: Duda en este ejercicio del libro de ingreso
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas a todos, mi duda es en esta resolucion de este ejercicio, entiendo hasta que r= raiz de 2/2 pero lo que no entiendo como es que esa raiz de 2 es = 1 y aunque busque y pude sacar como es que es =1 no lo entendi del todo bien y quisiera que me lo aclaren porfavor que estoy seguro que es una pavada , y lo otro que no entiendo es como es que cuando esta usando pitagoras r^2 = a 1/2 despues el resto del proceso lo entiendo pero solo me quedaron esas dos dudas, les dejo una foto para que puedan ver el ejercicio y la resolucion, desde ya muchas gracias a los que ayuden con esta duda.
Hola Ausa. No entiendo tu primera duda. Raiz de dos sobre dos no es igual a uno.
Después, al elevar r al cuadrado te queda 2/4 = 1/2.
Hola de nuevo mi duda es esta, si raiz de 2 sobre 2 es igual a R , cuando hace pitagoras se eleva al cuadrado raiz de 2 sobre 2 y lo que no me cierra como es que en el proceso de reemplazar los valores , en "r al cuadrado" + " r al cuadrado" al reemplazar todo pone 1/2 + 1/2 esa es mi duda, desde ya agradezco cualquier ayuda para entender ese proceso
Raiz de dos sobre dos elevado al cuadrado da 1/2. Raiz de dos al cuadrado te queda 2; el dos en el denominador al cuadrado da 4, entonces queda 2/4 = 1/2.

Tambíen podés verlo como que raiz de dos sobre dos es igual a raiz de un medio. Al elevar eso al cuadrado te queda el un medio.
Muchas gracias lucho por tu respuesta,ya me di cuenta de mi error . gracias =D
URLs de referencia