UTNianos

Versión completa: Duda en ejercicio de polinomio del libro
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas a todos, mi duda es el proceso de este proceso que les mostrare una foto, hasta el punto en que 10k=25/4k^2-17/4k^2 eh entendido perfectamente, lo que no entiendo es como llego a que todo eso sea 2k osea se entiende que el 10k, k pasa dividiento todo al otro lado pero al momento de resolver eso no llego a ese resultado y nose en que me estoy equivocando ,pediria si me puedan explicar bien como es el proceso porfavor, desde ya muchas gracias
Hola Ausa. El "2k" sale de hacer 25/4 - 17/4 = 8/4 = 2.
Gracias por responder lucho , entiendo bien lo que decis, ahora me pregunto q paso con el k^2 de cada termino, se simplifica o algo asi al pasar la k del 10k? No se en que no me estoy dando cuenta Confused
Sí, fijate lo que dice entre los dos pasos. Divide todo por k, entonces en el miembro de la izquierda queda solo el 10, y en el de la derecha queda una sola k porque se simplificó.

10* k / k = 25/4 * k^2 / k - 17/4 * k^2 / k

Ahí ves porqué dice que k distinto de cero, porque como divide y no se puede dividir por cero...
Gracias por sacarme la tonta duda mia, mi error era al simplificar no se me ocurrió nunca que al simplificar 2k^2/k queda solo 2K jaja, gracias de verdad ;)
URLs de referencia