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Versión completa: {Ayuda} No comprendo porque se utiliza esta expresión
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Buenos dias gente, hoy les vengo a pedir ayuda en un ejercicio que no comprendo porque se realiza de esta forma.

El problema que tengo es al principio claro está, cuando utiliza el teorema del coseno escribe:

"19^2=L^2+(37-L)^2-2L(37-L).Cos 60°"



Porque en vez de escribir simplemente "37^2" y "37" en la resolución aparece el "37-L" y el "(37-L)^2"?

Muchas gracias por su ayuda!
Hola mauro. Usa eso porque la base del triángulo no es 37, es 37-L. Siendo L el lado del paralelogramo.
Fijate que el lado opuesto al ángulo alfa ya lo conocés, los que no conocés son los otros dos.
(13-11-2016 14:27)luchovl2 escribió: [ -> ]Hola mauro. Usa eso porque la base del triángulo no es 37, es 37-L. Siendo L el lado del paralelogramo.
Fijate que el lado opuesto al ángulo alfa ya lo conocés, los que no conocés son los otros dos.
AHH si mira lo que era jaja, ni tenia que haber abierto el tema blush. Gracias!!
(13-11-2016 14:27)luchovl2 escribió: [ -> ]Hola mauro. Usa eso porque la base del triángulo no es 37, es 37-L. Siendo L el lado del paralelogramo.
Fijate que el lado opuesto al ángulo alfa ya lo conocés, los que no conocés son los otros dos.
Che mira te quisiera hacer otra pregunta, he visto en los exámenes que estoy practicando, que un ejercicio me pide realizarlo por el método de eliminación de gauss.
Ahora el tema es que estuve viendo de que trata este método, y he visto que hay gente que lo realiza de una forma más rápida, osea con el "metodo de gauss reducido", del que hablo es este método https://www.youtube.com/watch?v=jJbhsmJUml0

Y no se si se puede realizarlo de esta forma, o se tiene que hacer completo como acá: https://www.youtube.com/watch?v=pUabaQqbrug

Básicamente sería, ¿te rompen las pelotas con que hagas la matriz con ceros abajo solamente o hay que hacerlo con ceros arriba y abajo de la diagonal principal? Gracias!
No sabría decirte. Por ahí en un enunciado te dicen explícitamente qué método usar.
En general, diría que si no te dicen qué método usar, uses el que quieras, mientras lo hayas visto en clase.
Y si tenés duda de usar alguno, preguntá en el momento.
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