UTNianos

Versión completa: Ejercicio 6 corriente Alterna
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
No puedo hacer que me de el resultado de C y L que esta en la guia:

un circuito RLC serie que opera a 50Hz y resuena a 40 Hz, se le suministra una potencia aparente de 60 VA. Si la corriente (cuya intensidad de pico es = 0,4 A) retrasa 37° respecto de la tensión, calcule valores de ;

b) los valores de LyC.

Respuesta : L=0,84H c=18,8 uF

Entonces planteo Z=raiz de R^2 + (XL-XC)^2.
Z es 750 y R es 600.

Planteo que XL-XC=450 (a 50 hz) y que XL=XC (a 40hz) pero cuando despejo C y L me dan cualquier cosa. Alguien lo hizo ?
Hola roman. Me parece que hay algo mal en el enunciado.
En un circuito RLC serie, si estás por encima de la frecuencia de resonancia la parte inductiva le gana a la capacitiva, y en ese caso la corriente adelanta a la tensión tensión adelanta a la corriente.

Me equivoqué. No hay problema en el enunciado, pero la respuesta tampoco me coincide.
Si el circuito es inductivo (XL>XC) la corriente está atrasada respecto de la tensión
Coincido con http://roman1981:

Es correcto que la corriente está atrasada respecto de la tensión, en comportamiento inductivo (como es este caso).
Ahora, con el planteo debido (a la frecuencia de trabajo, 50 Hz), C = 4 uF, nada que ver con 18.8 uF.

¿Será que hubo un error en la guía?
Sí, tenés razón. Mala mía.
Me da: L=4H y C=4uF.
Gente, a mi me dió C=3.97uF y L=3.98Hy puede ser que haya esa pequeña diferencia o les dió justo 4 en ambos casos ?
No, no, está redondeado. O sea, redondeado a una cifra significativa. Vos redondeaste a tres cifras.
Me da lo mismo que a vos.
ah ok, y en el punto b la frecuencia te dio 47.55 hz ?
No tengo el enunciado. Lo que pusiste como punto b es calcular L y C.
URLs de referencia