UTNianos

Versión completa: Duda de como resolver ddp en Fisica 2
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Gente, una consulta: si a mi me piden que aveirgue la diferencia de potencial ente los puntos a y b, yo en la cursada vi que la ddp entre a y b es (Vb-Va) pero miro algunos ejercicios resueltos que toman ddp entre a y b como (Va-Vb). Esto a la hora de un examen hay que aclarar como lo toma uno o te lo consideran mal ?
Hola http://www.utnianos.com.ar/foro/usuario-roman1981:

Calcularla como (Vb - Va) o (Va - Vb) tiene el mismo valor absoluto pero signo opuesto.
Si te piden que tomes como sistema de referencia el punto A (potencial = 0), el cálculo correcto es (Vb - Va).
En caso contrario, podés tomar el sist. de referencia que consideres más atinado. Si la ddp te da negativa, esto significa (y debés explicarlo así) que el punto B está a un nivel menor de potencial que el A.

Saludos.
OK, Muchas gracias. No se si te habra llegado un mail respecto al ej 5 de capacitores.
Mirá, vi el print del dibujo que hiciste de los capacitores, pero me faltaría el enunciado. ¿Podés subirlo?
URLs de referencia