UTNianos

Versión completa: [Teoría de control] A quienes estén preparando el final - Consulta sobre ejercicio
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas, ¿qué tal?

¿Hay alguien que, además de estar preparando el final de Teoría de control, quiera sumarse a compartir dudas?

Mi duda puntual es sobre un ejercicio de las guías que están en el Campus. Del TP 3, el ejercicio 6. Los ejercicios, según parece, fueron copiados del Bolton. Son exactamente iguales. Los enunciados de este TP3 coincide con los enunciados del capítulo cuatro del Bolton.

En fin... Si alguno está en tema, o vio el ejercicio, es un ejercicio de transformada de Laplace: \[\frac{dv}{dt} + 2*v = 0\], con v=0 cuando t=0;

-> La transformada de 0, entiendo, debería ser cero. Pero el Bolton dice que el resultado es: \[f(s) = \frac{5}{s+2}\]

El siguiente ejercicio es muy similar, pero es: \[\frac{dv}{dt} + 2*v = 9\], con v=0 cuando t=0;

-> Lo que entiendo que daría \[f(s) = \frac{9}{s(s+2)}\]... pero el resultado del Bolton es otro.

En fin... si alguno sabría decirme si esas respuestas está bien y por qué. Se los agradecería.

Saludos.
La segunda parece estar bien

http://www.wolframalpha.com/input/?i=lap...t%2Bv*2-9)

La primera no me da eso, igual el Bolton tiene errores, pero no se por ahi me equivoque yo


saludos
Gracias por la respuesta, Virus. Contemplé la posibilidad de que el libro tuviera errores. Me parece extraño que la cátedra replique algo erróneo. Bah, tampoco tan extraño.

Saludos.
Pero en los de la catedra no dan el resultado no? Por ejemplo las tablas para reagrupar bloques del bolton es un desastre, calculo que no fue lo unico que se les escapo
URLs de referencia