UTNianos

Versión completa: Simulador de circuitos eléctricos
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola que tal gente! buenos dias.

Alguno conoce algún buen simulador de circuitos eléctricos??

Estoy buscando y no encuentro ninguno decente.
depende que es lo que quieras, multisim es muy basico pero te ayuda con circuitos resistivos de CC, monofasicos y polifasicos (en CA he tenido algunos problemas, ya que me da resultados diferentes a los que me salen en los calculos) OrCad es para diseño electronico, pero es cuando vas a analizar un transitorio en un circuito o para diseño es muy bueno y completo
Workbench para electronica.
Hola,
En mi experiencia usé CircuitMaker, que es un programa en principio bueno y fácil de usar, pero se quedó un poco en el tiempo. Si lo que querés simular es básico te lo recomiendo. Si lo que buscás es algo más completo, te recomiendo LTSpice, que es gratuito y muy completo.
El "Crocodile" funciona y es facil de manejar.
Para circuitos eléctricos específicamente, me refiero circuitos monofásicos, trifásicos con contactores, térmicos contactos NC/NA, arranques suave etc. Yo uso CADESimu, esta en la pagina PLC Net o búscalo en Google como CADESimu, es bastante bueno. Saludos.
URLs de referencia