UTNianos

Versión completa: [Consulta] Cómo elegir el Delta t correcto?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola a todos! Espero que anden bien.

Mi consulta es la del título, me pasa con algunos ejercicios de delta t constante, donde tenemos que establecer este delta t, que a veces estoy en duda sobre cuál es el correcto.
Por ejemplo, en el ejercicio 14 de la guía oficial, al parecer el Delta t correcto es "1 día". Sin embargo el ejercicio además de hablar en términos de "por día", también te dice que el Intervalo entre Arribos de los clientes está en minutos. Y también te dice que se trabajan 8 horas diarias.
A lo que apunto es que me habla de minutos, horas y de días. ¿Cuál es el criterio correcto/exacto para estar seguros de estar eligiendo bien el Delta t? En este ejercicio quizá se ve con claridad que Delta t es igual a un día, sin embargo, si definiera el delta t igual a una hora, o igual a un minuto, también podría resolver el diagrama de flujo...
Un detalle interesante es que para resolverlo con Delta t = 1 día, tengo que usar un FOR y sin embargo se supone que este tipo de ejercicios se pueden resolver con Diagrama de Bloques, y en los diagramas de bloques no existe el for...

El ejercicio que más me confunde es el 18. Cuál es el Delta t correcto acá? Yo hubiera elegido "1 día", ya que el ejercicio es prácticamente igual al 14, sin embargo en el resuelto se eligió "1 hora" y en mi carpeta de la cursada también tengo "1 hora". Cuestión que en el resuelto, así como está el diagrama de flujo, la simulación no terminaría nunca ya que compara T con TF pero a la vez, todo el tiempo reinicia el valor de T por T=9...
¿Cómo se que el Delta t acá es "una hora" y no "1 día" ?

Espero que alguien pueda ayudarme, desde ya muchas gracias!
Saludos!
(02-12-2016 02:18)DarkCrazy escribió: [ -> ]Un detalle interesante es que para resolverlo con Delta t = 1 día, tengo que usar un FOR y sin embargo se supone que este tipo de ejercicios se pueden resolver con Diagrama de Bloques, y en los diagramas de bloques no existe el for...

Yo recuerdo que en la cursada nos había explicado cómo hacer un FOR en los ejercicios. Fue hace un par de años ya, puede que lo hayan cambiado.
GustavoPerrotta gracias por tu respuesta! Sin embargo supongo que te referis a que se puede hacer el for en los diagramas de flujo, pero distinto son los diagramas de bloque, en esos no se puede hacer for.

Saludos!
Ya está abierto un thread sobre el tema....

http://www.utnianos.com.ar/foro/tema-delta-t
nada
ces14 Muchas gracias por tu respuesta!

Una cosa, respecto al resuelto del ejercicio 18, yo veo que cuando hace la comparación de T:TF, si T<=TF sale por la rama de la izquierda donde lo primero que hace es T = 9, por lo que T nunca vale más de 19 (otra cosa que está mal porque mínimo debería llegar a 20). Esto iteraría por siempre asumiendo que TF es un valor mayor que 20.. o en su defecto, no iteraría nunca.

Adjunto imagen del resuelto sacado del foro:
[attachment=14363]
URLs de referencia