UTNianos

Versión completa: [APORTE] Final 01/12/2016 Tema 2
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Les paso lo que tomaron en el Tema 2 (eran 3 y algunos ejercicios se repetían). Había que tener 2 ejercicios completos bien para aprobar.

1er ejercicio:
Diagrama RLC (en el dibujo era LCR el orden), sin datos, todo con ecuaciones genéricas. Te pedían calcular el Vr usando la segunda ley de Kirchoff.

2do ejercicio:
Lugar de raíces. Es un ejercicio que anda dando vueltas resuelto (me pasaron el apunte 1 hora antes de rendir), te pedían calcular todo:
• Polos, Ceros
• Asíntotas
• Ecuación Característica
• Centroide
• Punto de ruptura
• Gráfico
La transferencia era (te la daban separa en controlador y proceso):
K / (s+1)(s+2)(s+3)

3er ejercicio:
Error en estado estable. De nuevo sin datos, todas ecuaciones genéricas. Te decían que era tipo 1 y la entrada era rampa. Calcular todo y graficar el error.
Leí "resuelto + apunte"? roll

Está acá en utnianos o de fotocopiadora?
(02-12-2016 13:29)proyectomaru escribió: [ -> ]Leí "resuelto + apunte"? roll

Está acá en utnianos o de fotocopiadora?

Por las dudas lo escaneo y lo paso. Fue el mismo ejercicio el que tomaron.
Gracias por el aporte.

Se sabe que profe hizo el final?

Saludos!
(03-12-2016 18:02)agusbrand escribió: [ -> ]Gracias por el aporte.

Se sabe que profe hizo el final?

Saludos!

Me dijeron que Crotti, la esposa de Fusario.
Gracias por el aporte.

Bastante áspero, ¿no?

Centroide, punto de ruptura, ¿dónde está todo eso?
(05-12-2016 15:40)Chocolito escribió: [ -> ]Gracias por el aporte.

Bastante áspero, ¿no?

Centroide, punto de ruptura, ¿dónde está todo eso?

En el apunte que subí lo explica.
Hola! No me queda muy en claro como calcula el ítem "CÁLCULO DE LOS PUNTOS EN LOS CUALES EL LUGAR DE LAS RAÍCES CRUZA EL EJE IMAGINARIO".
Alguien la tiene clara con esto?

Gracias!
(09-12-2016 10:02)ameba escribió: [ -> ]Hola! No me queda muy en claro como calcula el ítem "CÁLCULO DE LOS PUNTOS EN LOS CUALES EL LUGAR DE LAS RAÍCES CRUZA EL EJE IMAGINARIO".
Alguien la tiene clara con esto?

Gracias!

Yo los calculé por trigonometría, pero así no está bien (aunque te da bastante cerca).
(12-12-2016 12:32)GustavoPerrotta escribió: [ -> ]
(09-12-2016 10:02)ameba escribió: [ -> ]Hola! No me queda muy en claro como calcula el ítem "CÁLCULO DE LOS PUNTOS EN LOS CUALES EL LUGAR DE LAS RAÍCES CRUZA EL EJE IMAGINARIO".
Alguien la tiene clara con esto?

Gracias!

Yo los calculé por trigonometría, pero así no está bien (aunque te da bastante cerca).

Gracias! Vi un video que lo calculan por RH. El año pasado cuando la cursé no vimos este tema y no tengo idea como lo da la cátedra.
(12-12-2016 21:11)ameba escribió: [ -> ]
(12-12-2016 12:32)GustavoPerrotta escribió: [ -> ]
(09-12-2016 10:02)ameba escribió: [ -> ]Hola! No me queda muy en claro como calcula el ítem "CÁLCULO DE LOS PUNTOS EN LOS CUALES EL LUGAR DE LAS RAÍCES CRUZA EL EJE IMAGINARIO".
Alguien la tiene clara con esto?

Gracias!

Yo los calculé por trigonometría, pero así no está bien (aunque te da bastante cerca).

Gracias! Vi un video que lo calculan por RH. El año pasado cuando la cursé no vimos este tema y no tengo idea como lo da la cátedra.

Hola! Podrías compartir el video? Gracias, saludos!
Hola! Los videos que explican bastante bien los temas de teoría de control son de Diego Alfonso Aguilar. Dejo uno por las dudas

https://youtu.be/jPSjWH2mY4A
URLs de referencia