UTNianos

Versión completa: Materias Integradoras ?= Chamuyo
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Páginas: 1 2
Eso.
Estas materias que deberian ser las formativas del perfil del ingeniero, son en las que menos enfasis pone la carrera en cuanto a dificultad y contenido. En criollo, no son jodidas en ningun aspecto, cuando, para mi, deberian ser lo contrario. Por ejemplo, a mi me hubiera gustado que en Diseño de Sistemas, exista un buen TP (digamos al nivel de SO) que integre todos los conocimientos que uno va adquiriendo en la cursada, e integre conocimientos de las otras, por ejemplo de Paradigmas. Que no se quede solamente en hacer unos diagramitas en UML y hacer un par de Forms de VB6, sino se haga el desarrollo (en todas sus etapas) de un sistema de informacion.

Que les parece a ustedes?
Amen hermano...

La verdad q las cursadas de Analisis de Sistemas y Diseño son una cagada en la FRBA... Ojo, en otras regionales sí están buenas... Creo q el problema son los profesores...
Coincido, yo creo que deberian ser mas exigentes, o con mas tps. Yo curse ambas materias en la regional Rosario y la cursada de analisis de sistemas eran muuuchos ejercicios sobre diccionario de datos, DER, normalizacion, subesquema de navegacion y DFD, todo estructurado.
Y diseño de sistemas, trataba Proceso Unificado, en el primer cuatrimestre era todo UML, casos de uso, diagramas de sistema y demas... y en el segundo hicimos varios tps de usabilidad y diseño de interfaces y vimos algo de arquitectura de software, pero no mucho mas que eso.
Analisis de sistemas la aprobe, y a diseño la tengo regular, tengo que rendir el final aca... espero que no sean muy distintos los contenidos confused

Off-topic:
Che, no les da miedo hablar mal de materias y profesores en el foro, cuando mucho se dan a conocer con foto en el foro?
Che, pero nadie puso nombres ni nada. Queda en cada uno eso.
Mas alla de poner el nombre o no, no creo que estemos hablando mal de las materias, me parece que son opiniones que podrian llegar a ser constructivas...
O deberiamos hablar maravillas de los profesores, por si hay alguno que entra al foro asi nos aprueban despues?
Agree.

Otra critica que se le puede hacer a Analisis de Sistemas, es porque todavia se sigue dando tanto enfasis a Estructurado y el Analisis en Objetos, se lo ve al final como una nota a pie. Creo que es hora de renovar un poco de contenidos... No se como sera en el Plan 08 esto.

Ojo, igual con esto no quiero decir que no se deba dar Estructurado, sino actualizar un poco los contenidos y darle mas bola a lo actual.
Muy de acuerdo con el topic gente!! Alguien tenía que decirlo...

En realidad no es que no te manden TP's para hacer ni nada de eso, en realidad te dan miles de cosas para hacer, tanto en Análisis como en Diseño (más allá no conozco), pero en general son todos TP's muy parecidos entre sí (o sea, 4 sobre el mismo tema, por ejemplo), la correción suele ser más bien meticulosa en detalles estúpidos, como si se entregó en forma o si la flecha se hizo punteada o rellena (esto más que nada en Análisis).

En Análisis (Pollo) te dan muchos temas pero se da mucha bola a miles de ejercicios que son IGUALES! No necesito hacer como 6 CPM en clase o 10 DFDs para darme cuenta como funciona... sè lo que es un grafo, sé sumar y restar, entonces, por qué no habría de entenderlo??
Si estudio y presto atención, lo entendí, si no, tendré que estudiar. Si comparan esto con Àlgebra o Anàlisis Matemático, donde la práctica queda del lado del alumno (salvo alguuún que otro ejercicio en la clase), te das cuenta que lo que te hace esforzarte más y aprender más por tu cuenta son las materias básicas (y eso se puede extender a toda la carrera, salvo honrosas excepciones como Algoritmos, Sistemas Operativos, etc.).

Creo que depende mucho de los profesores esto... si bien mi cursada de diseño fue bastante completa (sábados con Paula Suarez), se hizo DEMASIADO hincapié en Normalización (habremos estado como 3 meses con el mismo tema, y llega un punto que ya demostraste que lo entendiste... siempre en algún detalle te confundirás pero es mínimo). Estuvo copado ver Patrones de Diseño, y de hecho hicimos un TP en Smalltalk (o Java, a elección) de aplicación, lo cual es cuestionable si es función de la materia, pero al menos es una de las cosas que más te quedan y sirven para el desarrollo de sistemas más adelante.
El final de Diseño es cualquier cosa en comparación a la cursada... apenas vi modelo de Peters, no vi modelo de Ambientes, hay V ó F que están mal redactados, no vi modelo de Petri, etc. y por todo eso, aun lo tengo pendiente. Los V ó F tienen las típicas trampas capciosas de toda la carrera (que para mí los hacen profesores estúpidos, porque eso jamás demuestra si sabes o no), del tipo "X es una heurística", que capaz es falso, porque "aplicar X es una heurística" es la correcta (U_U).
El final hace más hincapié en Diseño Estructurado que en UML, y eso me parece totalmente desactualizado.

Lamentablemente, el futuro de la carrera no es mejor por lo que tengo de oído. Escuché que Administración de Recursos se resuelven ejercicios que son puras reglas de 3 simple, o que nadie desaprueba Proyecto. Si bien el nivel de aprobados no sería un buen índice por sí sólo para mostrar si la materia está bien dada o no, creo que ver los contenidos demuestra que sí está mal definitivamente.

Hay que entender que el hecho de que te devuelvan un TP para rehacer como 5 veces no habla de calidad de la materia, ya que puede deberse a muchas razones (y más de una vez, son pavadas).
Que un parcial dure 3 horas tampoco es una prueba, porque te pueden tomar cosas que nunca dieron, o cosas muy fáciles o muy difíciles, o V ó F cuyo valor de verdad es imposible de determinar sin ser subjetivo, etc.

Bueno, me alegra saber que hay otros compañeros que este tipo de cosas les molesta... al menos para no creerme tan loco =P.

Saludos!
Yo tuve la suerte de tener dos GRANDES profesores en ambas materias...

Analisis de sistemas con Casanovas es genial. Vimos en un cuatrimestre todo lo de estructurado y en el segundo la mina nos tiro todo objetos, nos dio una (obviamente pequeña) introduccion al datawarehousing... muy groso!

Diseño de sistemas la curse con la dupla Donadello - Lomonaco... y si bien hay temas que nunca dejan de ser medios confusos (tipo redes de petri), hicimos muchisima practica. Yo le di mucha bola a las clases y termine entregando casi 300 hojas de practica impresa (que por cierto... tengo que hablar con el capo del foro porque creo que se la deje a el :P).

Lo cierto es que tuve mucha suerte porque los horarios me tocaron y no pude elegirlos yo (en ese momento la inscripcion era solo presencial). Y hoy en dia me sirvio muchisimo tener esa base para laburar.

Resumen: las materias no son chamuyo en si... el problema esta en muchos profesores que por no salirse un poco del programa te dan un cuatrimestre de "cursograma". Y tambien es cierto que parte de la idea del plan 2008 es reforzar todo esto (eso no quiere decir que finalmente resulte como se planeo :P ).

Saludos!
Cita:Analisis de sistemas con Casanovas es genial. Vimos en un cuatrimestre todo lo de estructurado y en el segundo la mina nos tiro todo objetos, nos dio una (obviamente pequeña) introduccion al datawarehousing... muy groso!

Adhiero, recien salgo de cursar con ella :P.

Tenemos un TP "Anual" que es un DFD ENORME en nuestro caso... comparandolo con todos los "practicos" que hay en la guia.

CPM y Gantt lo vimos en dos clases, la proxima vemos Tabla de desicion... Casanovas nos dijo exactamente eso: que practicamente son todos iguales.

Y como ya se dijo arriba... supuestamente en dos clases comenzamos con Objetos.

Cita:Lo cierto es que tuve mucha suerte porque los horarios me tocaron y no pude elegirlos yo (en ese momento la inscripcion era solo presencial). Y hoy en dia me sirvio muchisimo tener esa base para laburar.

Great!Ni te imaginas cuanto me alegra eso :D

Cita:y si bien hay temas que nunca dejan de ser medios confusos (tipo redes de petri)

Redes de petri se ve? Cool... todas esas tardes leyendo el libro de Jhonsonbaugth sobre redes de petri no fueron al pedo :P
Deberían ser cursos basados en TPs grandes, en lugar de tanta sintaxis de modelos que ya nadie usa. Basar las matérias en desarrollar Sistemas con toda la documentación correspondiente, relevando con los modelos, etc. (siempre llegando a algo funcional, porque sinó no terminamos siendo como todos esos analistas funcionales que no tienen la más remota idéa como desarrollar y negocian requisitos incumplibles)

Eso sería en un mundo ideal... pero eso requiere mucho más trabajo de parte de los profesores y los alumnos, que además de que son matérias con mucha gente un gran porcentaje que no quiere trabajar tanto (y nos joden la vida a los que sacrificamos tiempo para tratar de estudiar como se debe).
Adriano escribió:el problema esta en muchos profesores que por no salirse un poco del programa te dan un cuatrimestre de "cursograma". )

Aún así hay gente que reprueba cursogramas. Y Por más que en el 70% de las clases se hace DFD es el tema que más se reprueba en los examenes...
No conosco diseño de sistemas todavia, pero viendo que e.quiroga dicta catedra ahi no espero nada bueno ajjjajaja...

Ahora, una vez el mejor, CLAVERIE (que en paz descanse) me dijo:

"No se llaman integradoras por ser las mas importantes, ni las mas dificiles ni las mas faciles ni las mas abarcativas ni nada, se llaman asi por una formalidad, por el simple hecho de que si te pones a ver de cerca es el nexo que une a las demas materias entre si"

Pero no por eso te van a tener q tomar hacer una red en diseño porque por ahi no cursaste redes :P

bah q se yo jaja, no curse diseño todavia

No obstante, concuerdo en q las integradoras son bastante sencillas en comparacion a las demas
Cita:"No se llaman integradoras por ser las mas importantes, ni las mas dificiles ni las mas faciles ni las mas abarcativas ni nada, se llaman asi por una formalidad, por el simple hecho de que si te pones a ver de cerca es el nexo que une a las demas materias entre si"

Capáz soy yo, pero no veo el nexo. Es más, veo que hay tantas formas de dar la matérias y diferentes temas como profesores. Esa es mi impresión, por ahí me equivoco.
Estoy de acuerdo, pero los contenidos siguen siendo contenidos :P
Páginas: 1 2
URLs de referencia