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Versión completa: [Aporte] [Sistemas de Gestión] Final 3/12/2016
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Hola! Les dejo lo que nos tomaron en el final de hoy:

Parte práctica
El nuevo proyecto es para terciarizar el servicio de mantenimiento que hoy en día se hace dentro de la empresa.
Para hacer este mantenimiento, se tienen gastos fijos anuales de: $35.000 en sueldos y $20.000 en insumos.
Se utiliza una propiedad que tiene un valor comercial de $300.000 y que se adquirió por $270.000 hace 27 años. También se tienen bienes de uso por $50.000 que se compraron hace 5 años y que ya se agotó su vida útil (y no tienen valor de rezago). Si se sigue haciendo el mantenimiento como hasta ahora, va a haber que comprar el mismo monto de bienes de uso.
Si se terciariza, hay que pagar una indemnización del 80% de los sueldos de un año. Además, ya no se necesitaría el inmueble, que también tenía gastos por expensas y servicios de $5.000 anuales.
Las amortizaciones de inmuebles se hacen a 30 años y las de los bienes de uso son a 5 años.
El servicio de mantenimiento que se terciariza sale $150.000 por año.
El impuesto a las ganancias es de un 30% y la tasa de oportunidad es de 20%.
La proyección del ejercicio es a 5 años.

Creeeo que la VAN daba como $45mil y pico pero hubo a varios que les dió distinto y también aprobaron así que no estoy 100% segura.


Parte teórica
1) Qué es calibrar?
2) Qué es la negociación? Cómo hay que ser respecto de los problemas y cómo tratar a las personas?
3) Cuáles son los factores que afectan la toma de decisiones gerenciales según Robbins?
4) Diferencia entre incertidumbre y ambigüedad.
5) Qué quiere decir Porter con "amenaza por productos sustitutos"?
6) Diferencia entre implementación Big Bang y Roll Out.
7) Diferencia entre presupuesto integral y presupuesto parcial.

En todas tenías entre 3 y 5 renglones para contestar.


Espero que les sirva! =D
Saludos!
Muchas gracias por el aporte ! Consulta, te dejaban verlo 5 min ??
Sí, dejaron.
(05-12-2016 11:14)Southern escribió: [ -> ]Sí, dejaron.

Saben si siempre te dejan levantar o solo en algunas fechas?
Ni idea, fue la primera vez que me presenté y la última por suerte =D
Gracias por el aporte!
En total eran 7 preguntas teóricas? Cuántas tenías que tener bien mínimo para aprobar?
Saludos!
Eran esas 7 nada más, las dictó en el momento. No me acuerdo si dijo cuántas había que tener bien, supongo que es el 60% como en el parcial.
Saludos!
Buenas,

Con matiutn lo resolvimos. Subo la resolución.

Comparamos el nuevo proyecto vs seguir como hasta ahora. El VAN nos dio positivo, por lo tanto nos agrega valor terciarizar (nuevo proyecto).

Saludos.

[attachment=14531]
(14-12-2016 22:45)_Gabo escribió: [ -> ]Buenas,

Con matiutn lo resolvimos. Subo la resolución.

Comparamos el nuevo proyecto vs seguir como hasta ahora. El VAN nos dio positivo, por lo tanto nos agrega valor terciarizar (nuevo proyecto).

Saludos.

Buenas! El resultado da 45 positivo con seguridad?

1- El bien de uso de 50.000 se compra igual? dice:" Si se sigue haciendo el mantenimiento como hasta ahora, va a haber que comprar el mismo monto de bienes de uso."

2- Los gastos de sueldos que se sacan son beneficios colaterales del proyecto no? en los ejemplos que vi solo se usan impuestos

3- Porque siguen amortizando el inmueble si lo sacan en el año 0?
Por lo que entiendo en el enunciado, tenes que hacer el VAN de la nueva situación, que seria, tercerizar los servicios de mantenimiento en lugar de seguir haciendolo nosotros mismos.
Por eso tenes que usar todos los números que te dan cuando solo tercerizas.

En consecuencia, a mi me dio esto:


[attachment=14988]
(16-02-2017 19:47)franciscodiez escribió: [ -> ]Buenas! El resultado da 45 positivo con seguridad?

1- El bien de uso de 50.000 se compra igual? dice:" Si se sigue haciendo el mantenimiento como hasta ahora, va a haber que comprar el mismo monto de bienes de uso."

2- Los gastos de sueldos que se sacan son beneficios colaterales del proyecto no? en los ejemplos que vi solo se usan impuestos

3- Porque siguen amortizando el inmueble si lo sacan en el año 0?

Hola! Si si, da 45 positivo. Lo que tenes que hacer en el ejercicio es la diferencia entre mantener las cosas como están o terciarizar el mantenimiento, mostrar el beneficio que puede traer el nuevo proyecto frente a lo viejo.

En la resolución que muestra _Gabo, que es igual a como lo resolví en el final, no se están comprando los bienes de uso, sino que se ponen en positivo porque es el ahorro que supone terciarizar el mantenimiento. También se pone en positivo la amortización de los bienes de uso porque es algo que tenes que pagar si dejas todo como está pero que te ahorras si terciarizas.
Lo mismo pasa con los sueldos e insumos en gastos fijos. Terciarizar el mantenimiento te sale 150mil, pero te ahorras 60mil de sueldos e insumos, por eso le quedaron los -90mil en gastos fijos.
Y se repite con la amortización del inmueble...si las cosas siguen como hasta ahora, te quedarían 3 cuotas de amortización que no vas a pagar si se terciariza, por eso aparecen en positivo.

Saludos!
Subo mi versión.
Más detallado cada item.
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