UTNianos

Versión completa: [Ayuda] Ejercicio 12 Fen. Ind. Magnetica Fisica 2
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Gente, alguien me da una mano de como resolver el punto b de este ejercicio por favor ???

[Imagen: ejercicio_12.png]
¿Dónde tenés problema?
Si no me equivoco se reduce a calcular el área en función del tiempo.
(06-12-2016 23:47)luchovl2 escribió: [ -> ]¿Dónde tenés problema?
Si no me equivoco se reduce a calcular el área en función del tiempo.


No se como armar el área. Hasta ahora era siempre el area de un rectangulo y yo ponia que integraba en X de 0 a X y en Y de 0 a L. El tema es que ahora no tengo un rectangulo y encima el area de va achicando en lugar de ir creciendo.
El área está compuesta por un triángulo y un rectángulo (mientras la varilla no llegue al origen). El rectángulo es el que varía en el tiempo. Tomando como referencia el punto inferior de la varilla, el área del rectángulo es:

Ar = L * x(t)

Siendo x(t) la posición de la varilla:

x(t) = x0 + v*t

Siendo x0 una posición inicial.
Entonces:

Ar(t) = L*(x0+v*t)

A eso hay que sumarle el área del triángulo.
(07-12-2016 02:41)luchovl2 escribió: [ -> ]El área está compuesta por un triángulo y un rectángulo (mientras la varilla no llegue al origen). El rectángulo es el que varía en el tiempo. Tomando como referencia el punto inferior de la varilla, el área del rectángulo es:

Ar = L * x(t)

Siendo x(t) la posición de la varilla:

x(t) = x0 + v*t

Siendo x0 una posición inicial.
Entonces:

Ar(t) = L*(x0+v*t)

A eso hay que sumarle el área del triángulo.

ah..pero como armas el area del triangulo? (digo porque no tengo el angulo como para sacar la base del triangulo). El flujo para el rectangulo solo me quedaria:
[Imagen: flujo.gif]

El resultado dice que el flujo es L.B.V.T, es como si no tuviesen en cuenta el area del triangulo.. no entiendo .
Debe ignorar la parte del triángulo porque no varía en el tiempo. Se desplaza, pero siempre es la misma.
Pero por que lo ignora ?? si en ese triangulo hay flujo tambien que suma para sacar el fujo total
Sí, debería sumarlo.
El área del triángulo la podés sacar con el alfa que te dan. La tangente de alfa es L (la altura) sobre la base.
Igualmente me estoy dando cuenta que los límites de integración para x están mal. El área se tiene que ir achicando con el tiempo y como lo puse yo se va agrandando. Como serían los límites de integración para x ?
La velocidad apunta hacia la izquierda, o sea quedaría restando.
URLs de referencia